Turismo.org
×

Parques de París

Las más importantes áreas verdes de París
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

París es una hermosa ciudad que, a pesar de contar con impresionantes y llamativos sitios turísticos, además de una incesante vida nocturna y un agitado ritmo de vida conserva aún ciertos espacios dedicados a las áreas verdes, esos son los parques de París, que a pesar de no ser muy amplios, destacan y compensan con la belleza y variedad de su diseño y estilo.

Jardín de las Tullerías
Entre los parques mas famosos y populares de París está «El Jardin des Tuileries», creado en el siglo XVI para el palacio del mismo nombre que hoy en día ya no existe, situado a la derecha de la Seine, cerca del Louvre.

Jardín del Luxemburgo
Otro de sus jardines es el «Jardin du Luxembourg», un gran parque antiguamente privado y el «Jardin des Plantes» creado por Guy de la Brosse, médico de Luis XIII.

Otros parques importantes

Los parques de Montsouris, Buttes-Chaumont y Monceau fueron creados por Jean-Charles Alphand, ingeniero de Napoleón III.
Un proyecto ejecutado bajo la orden del Barón Haussmann es el Bois de Boulogne, al oeste de París y a su lado oriental El Bois de Vincennes recibió un tratamiento similar durante los años siguientes.

París cuenta también con muchos otros parques y jardines como el Parque de la Villette, el Parque de Bercy, el Parque de Belleville y el Parque André Citroën.

Parque Montsouris
Es considerado como el más importante del lado sur de París, y es en laactualidad un lugar de mayor afluencia por parte de estudiantes provenientes dela Ciudad Universitaria, ubicada cerca a este parque.

Parque des Buttes-Chaumont
Este es un jardín público ubicado al noreste de la ciudad de París. Es el más escarpado y el tercero más grande de los 426 jardines de París. El parque ha sido considerado como el espacio parisino con más variedad de especies.

Parque Monceau
El parque abarca una superficie de 82 506 metros cuadrados, posee diversidad de construcciones maravillosas una pirámide y la reconocida Naumaquia (un estanque rodeado de columnas corintias) Actualmente es un lugar turístico y zona de entretenimiento en París.

Bosque de Boulogne
Es un bosque que posee una superficie de 846 hectáreas, uno de los más grandes a nivel mundial, incluso de más proporciones que el Central Park de Nueva York. Se encuentra ubicado al límite oeste del XVI distrito en París, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt.

Bosque de Vincennes
Bosque situado al lado este de la ciudad de París, exactamente en el XII Distito, su nombre proviene del Vincennes, que se sitúa a su límite septentrional y es el de mayor espacio verde parisiense.

Parque de Bagatelle
Es un parque municipal y a su vez jardín botánico a las afueras de la ciudad, se encuentra exactamente ubicado en el Bosque de Bolonia y lindando con Neuilly-Sur-Seine.

Parque de la Villette
Es el mayor parque dentro de París con casi 55 hectáreas, incluso el segundo de mayor espacio verde. Se encuentra situado en el XIXe arrondissement de París. Se caracteriza por tener una combinación de colores.

Parque de Bercy
Este parque se encuentra ubicado a las orillas del río Sena y el Palacio polideportivo de Paris-Bercy, junto a las bodegas de crianza de la Cour Saint-Emilion. Este parque aún conserva un encanto particular vinculado a su pasado.

Parque de Belleville
Desd este lugar se puede apreciar una maravillosa vista de la ciudad de París, aquí funciona durante las mañanas un mercado donde se brinda atención al público asistente. Se encuentra muy cerca del Blvd. de Belleville.

Parque André Citroën
Este es un parque que posee cerca de 14 hectáreas y es un espacio público situado en el lado izquierdo del río Sena en el distrito XV de la ciudad de París.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*