Turismo.org
×

Parque Nacional Yellowstone: Estados Unidos

El Parque Nacional Yellowstone se encuentra entre las poblaciones de Old Faithful, Canyon Village, Grant Village, Mammoth Hot Springs, Fishing Bridge y Tower Junction.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional Yellowstone se encuentra entre las poblaciones de Old Faithful, Canyon Village, Grant Village, Mammoth Hot Springs, Fishing Bridge y Tower Junction, en el extremo Noroeste de Wyoming, con una parte en el Suroeste de Montana y otra menor en el Noreste de Idaho, en el centro Noroeste del país de Estados Unidos.

Yellowstone es un parque natural de los Estados Unidos declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, se extiende en una vasta región natural. Famoso por su riqueza geotérmica, es asimismo el centro de uno de los más grandes ecosistemas en la zona templada del mundo.

Tiene la mayor diversidad de mamíferos del continente. El centro del parque es el lago Yellowstone, alimentado por el río de igual nombre. Ha sido habitado por lo menos desde hace 12.000 años. Hay seis sitios con una gran infraestructura turística.

Debe calcularse alrededor de una semana para recorrer el parque. Te recomiendo visitar los centros de recepción para conocer datos sobre las regulaciones, visitas guiadas, permisos, reservas, etc.

Visitar Yellowstone también supone ver de cerca sus géiseres y formaciones volcánicas, de extremada belleza y colorido excepcional.

En Old Faithful, destacan el Steamboat, el géiser activo más alto del mundo con 90 metros, con una frecuencia que oscila entre 3 y 40 minutos; el Beehive, que está activo dos veces al día, alcanzando los 55 metros de altura, y los géiseres de Lion Grup; entre éstos cabe citar Big Cub, que entra en erupción una vez al día.

No puedes dejar de ver las cascadas del Grand Canyon, con dos excelentes miradores: Upper Falls y Artist Point. La espectacularidad del Valle se puede contemplar desde el Point Sublime, uno de los primeros lugares en que la expedición de Cook y Folsom se detuvo en 1869.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*