Turismo.org
×

Parque Nacional Pindos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional de Pindos (Grecia) se fundó en el año 1966 en la parte norte de la cordillera de Pindos, e incluye el valle de Thermólakos y de Arkoudorema – afluente del río Aoos – hasta la cima del monte Avgó.

La superficie del Parque supera las 10.000 Has. y es de una interesante composición geológica. Las buenas condiciones del subsuelo y las precipitaciones frecuentes crean unas condiciones muy favorables para la vegetación, por esta razón la principal característica del Parque, son los inmensos y frondosos bosques de pinos y de hayas, además de otras especies de árboles, dispersos o en pequeñas formaciones arbóreas entre los bosques de pinos, como algunas especies de robles. La vegetación de las orillas de ríos y riachuelos se compone principalmente de plátanos, sauces, etc. No obstante, la flora del Parque todavía no se ha estudiado a fondo.

La fauna del Parque es muy diversa y la representan el oso, el lobo, el jabalí, el gamo, el zorro, la mofeta, el armiño, la liebre, la ardilla y otros animales de menor tamaño. Es posible la existencia del lince. En cuando a las aves hay varias especies de águilas, de buitres, de halcones y de otras rapaces, así como multitud de aves de menor tamaño. En las aguas de los ríos viven dos especies de truchas.

El Parque se cruza por la carretera que une el pueblo de Miliá Metsovou con las localidades de Perivoli Grevenon y Vovousa, así como por un camino forestal.

Para mas información:
Dirección de Bosques de la Provincia de Grevena
Teléfono: (0462) 22419.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*