Turismo.org
×
Parque Nacional de Parnitha

Parque Nacional Parnitha

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Parque Nacional de Parnitha

Parque Nacional de Parnitha

El Parque Nacional de Parnitha se fundó en el año 1961 con el objetivo de conservar la rica flora y fauna, así como los bellos paisajes del monte Parnitha, que se encuentra tan solo a unos pocos kilómetros de la parte norte de la ciudad de Atenas, en Grecia. En lo alto de sus cimas, había en la antigüedad una estatua de Zeus Parnithio y un santuario de Zeus Simolio y en un barranco cerca del extremo sur del Parque existe una gruta que en la prehistoria había sido lugar de culto y mas tarde allí se adoraba al dios Pan.

La altitud del Parque Nacional de Parnitha comienza a los 400 m. (al extremo sur en Metochi) y alcanza las cotas mas altas en las cimas Karabola (1.413 m.), Ornio (1.350 m.), Xerovouni (1.120 m.), Lagos (1.150 m.), y Aeras (1.160 m.).

La superficie del Parque es de 3.800 Has. y su mayor parte esta cubierta por bosques de abetos (Abies cephalonica). Debajo de los 800 m. de altitud, hay bosques de pinos y vegetación de arbustos típicos mediterráneo; en las cercanías de los ríos y riachuelos hay plátanos, sauces, olmos, y otras especies. En total existen más de 1.000 especies de plantas en todo el Parque Nacional de Parnitha.

La fauna es especialmente rica en especies, pero pobre en cuanto a sus poblaciones. Hay ciervos, gamos, corzos (poquísimos), mofetas, armiños, ardillas, etc. La población de los chacales, los zorros y las ardillas, por el contrario, es bastante grande y hace poco se instaló en el parque una pareja de águilas reales. Otras aves son la perdiz, el halcón, la lechuza, el pájaro carpintero, el cuervo y otros mas pequeños como el mirlo, el verderón, el jilguero, etc.

El único acceso para automóviles esta en el extremo sur (localización Metochi) desde donde un camino asfaltado recorre las distintas cimas del monte.

Para mas información: Oficina de Guardabosques de Parnitha (Menidi), teléfono: 246 90 84.
Página web: http://www.parnitha-np.gr

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*