Turismo.org
×
Parque Nacional King's Canyon y Parque Nacional de las Secuoyas 1

Parque Nacional King’s Canyon y Parque Nacional de las Secuoyas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Los Parques Nacionales de Kings Canyon y de Sequoia están uno al lado del otro en la parte central de las Montañas de la Sierra Nevada en California, situados aproximadamente a 320 kms al norte de Los Ángeles y mas o menos a 320 kms al sureste de San Francisco. Se puede llegar a ambos parques desde cualquiera de las dos ciudades en unas cuatro horas. La entrada a Kings Canyon está a mas o menos 80 kms al este de Fresno y la entrada a Sequoia está a unos 55 kms al este de Visalia.

El principal acceso a cualquiera de estos parques es por la vía 99 a través del Valle Central de California. Este lugar vasto y plano fue en un tiempo un valle semidesértico abrigado entre las Montañas Costales y las Montañas de la Sierra Nevada. Hoy en día ha sido transformado por un sistema de irrigación masiva que lo convirtió en una de las regiones agrícolas mas fértiles de los Estados Unidos. Al conducir a través del Valle Central encontrarás muchos mercados sobre la carretera en donde se venden frutas, nueces y vegetales, todos ellos provenientes de los campos de los alrededores.

A diferencia del Parque Yosemite y el Gran Cañón, el Sequoia National Park y el Kings Canyon no se llenan de millones de visitantes cada año. Ambos parques son bellos y con suficientes partes que todavía se conservan en su estado salvaje pero no son tan populares. No existe transporte público para llegar a ninguno de los parques y el único acceso es en automóvil o en un autobús turístico. Si quieres alejarte de las masas de turistas, estos son dos lugares perfectos para visitar.

Parque Nacional de las Sequoias (Sequoias National Park)

La entrada al Parque Sequoia por el lado sur, se encuentra cerca del pueblo de Three Rivers a unos 55 kms al este de Visalia sobre la carretera 198. Three Rivers tiene una media docena de moteles además de varias tiendas, estaciones de gasolina y restaurantes. Definitivamente deberás llenar el tanque de gasolina aquí ya que no encontrarás combustible en el parque. La entrada al parque está a solo unos kilómetros al este del pueblo. Existe un costo de $10 dólares por un pase de 7 días para poder entrar a los dos parques, el Kings Canyon y el Sequoia. A partir de la entrada, el camino sube unos 2000 metros sobre 45 kms de arduos caminos hasta la cima de los picos de la Sierra, a 2500 metros de altura.

Cerca de la cima se pueden encontrar varios bosques de árboles Sequoia. Cerca del parque hay servicios tales como baños, campamentos, tienda de snacks. Existen unos cuantos lugares para hospedarse a través de todo el parque con acomodo para una noche o estancias mas largas. Estos lugares normalmente requieren reservaciones con anticipación pero no son tan difíciles de conseguir como en Yosemite.

Parque Nacional Kings Canyon

El Parque Nacional Kings Canyon está justo al norte del Sequoia y se puede entrar directamente desde el mismo por la ruta 198. La entrada principal en el norte queda a mas o menos 80 kms al este de Fresno a lo largo de la carretera 180. Solo existen unas cuantas villas pequeñas a lo largo de esta ruta, con una variedad muy escasa de hospedaje y servicios. Dentro de Kings Canyon existen facilidades para acampar, baños, restaurantes, tiendas y algunos lugares para hospedarse pero muy pocos. También hay un negocio privado que es motel, estación de servicios, bar y tienda.

: Parque Nacional King’s Canyon y Parque Nacional de las Secuoyas en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*