Turismo.org
×
Parque Nacional Joshua Tree 1

Parque Nacional Joshua Tree

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional Joshua Tree (en inglés Joshua Tree National Park) está en el sur de California, aproximadamente a 250 kilómetros al este de Los Ángeles. Abarca mas de 3.000 kms cuadrados de desiertos a una gran altitud, con una ecología única. Su nombre hace referencia al extraño árbol Joshua que florece en este área. Joshua Tree atrae a miles de escaladores de roca de todo el mundo pero solo unos cuantos acuden para disfrutar de las vistas.

Acompañado de áridas montañas y altas planicies desérticas justo al este de Palm Springs, California, se puede acceder al parque Joshua Tree a través de la entrada del centro de visitantes en Cottonwood Springs cerca de Palm Desert, de las entradas en la Villa de Joshua Tree o cerca del pueblo Twenty-Nine Palms. Solo existen unas pocas carreteras que ondean a través del parque pero hay muchas áreas abiertas y caminos para explorar sus panoramas espectaculares, sus altas planicies con cuencas de arena plana, llenas de una extraña colección de plantas desérticas que incluyen miles de los árboles Joshua. Por donde se mire se encuentran pilas de cantos rocosos gigantes esparcidos a través del paisaje y picos de montaña que se levantan por todo su alrededor.

Joshua Tree tiene las mejores condiciones para escalar roca en los Estados Unidos. Sus gigantescas rocas están compuestas de áspero granito con bastantes hoyos que proporcionan escaladas muy interesantes. Hay miles de pilas de rocas alrededor de Joshua Tree que proporcionan millones de diferentes oportunidades de escalar a todos los niveles de dificultad. A través de todo el parque se pueden ver niños jugando entre las rocas y alpinistas experimentados tratando de escalar las difíciles laderas. El parque cuenta con prestadores de servicios y guías ofrecen diferentes opciones para escalar, desde novatos hasta expertos.

Dentro del parque existen 9 campamentos con sanitarios, mesas para picnic y botes de basura, pero no hay abastecimiento de agua, aunque se la puede obtener en la Villa de Joshua Tree o en el pueblo Twenty-Nine Palms. Los campamentos se llenan rápidamente con escaladores durante los fines de semana, pero durante la semana están virtualmente vacíos excepto por los coyotes en busca de desperdicios de comida.

La mejor época para visitar Joshua Tree es entre los meses de octubre y marzo cuando la temperatura del desierto es bastante agradable, ya que entre junio y agosto el calor se vuelve insoportable. Se puede acampar, excursionar, escalar las rocas o simplemente conducir en automóvil para disfrutar de las vistas.

Página web: nps.gov/jotr

: Parque Nacional Joshua Tree en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*