Turismo.org
×

Parque Nacional del Búfalo de los Bosques: Canadá

El Parque Nacional Wood Buffalo se encuentra al Oeste de Fort Smith, a orillas del río Slave, entre los Territorios del Noroeste y Alberta (Canadá).
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional del Búfalo de los Bosques también conocido como Parque Nacional Wood Buffalo se encuentra al Oeste de Fort Smith, a orillas del río Slave, entre los Territorios del Noroeste y Alberta (Canadá).

Desigando Patrimonio de la Humanidad en 1983, Wood Buffalo es el Parque Nacional mayor de Canadá, con 44.807 Kilómetros cuadrados, y constituye un verdadero símbolo de la naturaleza salvaje.

Comprende vastísimas extensiones de bosque boreal, cortadas por caudalosos ríos y una de las praderas vírgenes más importantes de América del Norte. Estos terrenos alimentan el rebaño más numeroso de bisontes en libertad de América, y, por extensión, del mundo, con 2500 animales.

El delta entre los ríos Peace y Athabasca, antes del lago Athabasca, es el mayor delta continental de la tierra. Además, cuenta con otras 46 especies de mamíferos (oso negro, caribú, alce, zorro del Ártico, lobo gris) y 227 variedades de aves, entra las que se destaca la grulla americana.

Está abierto todo el año y es gratuito para disfrutar de sus bellezas. Puedes encontrar alojamiento en el mismo parque, con 36 campings: Pine Lake Campground y Kettle Point Group Camp. Otra opción es Fort Smith.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*