Turismo.org
×

Parque Nacional de las Islas Galápagos: Ecuador

A unos 1000 Kilómetros al Oeste de A unos 1000 Kilómetros al Oeste de Guayaquil, en la línea del ecuador en el océano Pacífico, se encuentra las Islas Galápagos declarado en 1959 Parque Nacional.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

A unos 1000 Kilómetros al Oeste de Guayaquil, en la línea del ecuador en el océano Pacífico, se encuentra las Islas Galápagos declarado en 1959 Parque Nacional.

Es un archipiélago que comprende 19 islas principales y numerosos islotes y peñones. El origen es volcánico y de hecho, algunas islas aún tienen erupciones. Sólo cinco islas exceden los 500 Kilómetros cuadrados y el resto son menores.

La capital es Puerto Baquerizo, en la Isla San Cristóbal, que fue donde desembarcó Charles Darwin, el de «El origen de las especies». La corriente de Humboldt es la responsable de la aridez del archipiélago, con un clima cálido y seco.

El cacto es la planta más abundante, seguida del palo santo y el pega-pega. En total hay 625 especies vegetales, de las que el 36% son autóctonas.

En cuanto a la fauna, la iguana es el animal más representativo de las Galápagos, las tortugas pueden llegar a pesar 250 Kilos y a su abundancia se debe el nombre del archipiélago. También hay lagartos inofensivos. Todos los reptiles son autóctonos.

Albatros, cormoranes, rabihocados y pelícanos son las aves más representativas. Langostas, focas y 289 especies de peces completan el panorama de la fauna de las Galápagos.

Aproximadamente 62.000 turistas visitan las islas al año. Se pide extremar el cuidado en importar especie alguna a las Galápagos con el fin de no romper el ecosistema original. Por el mismo motivo está prohibido alimentar a los animales.

Puedes encontrar alojamiento en las islas Santa Cruz e Isabela. En la primera se encuentra el hotel Galápagos, ubicado en un complejo residencial de 12 hectáreas. El hotel ofrece alojamiento de calidad, restaurante, visitas guiadas a las islas y prácticas de buceo. Los precios de las habitaciones oscilan entre 59 y 72 dólares la individual, entre 105 y 120 la doble y 126 y 132 la triple.

En la isla Isabela se encuentra «La casa de Marita» en Puerto Villamil, un lugar donde sólo se accede en taxi aéreo. Instalada en la caleta de pescadores, ofrece un conjunto de suites de estilo marinero. En la casa central hay lobby, biblioteca, sala de música, comedor y una amplia terraza, jardín de palmeras y hamacas. El precio de habitación oscila entre 10 y 25 dólares.

1 comentario

  1. Sheyla

    26/12/2018 at 16:27

    Que gran resumen de este hermoso parque nacional tuve la oportunidad de viajar en crucero a las islas galápagos en https://galapagosinformation.com fue inolvidable olvidarlo nunca, por la gran compañía que hoy es mi esposo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*