Turismo.org
×
Parque Nacional Canyonlands 1

Parque Nacional Canyonlands

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional Canyonlands es un parque nacional de los Estados Unidos y cubre una vasta área natural salvaje en el sureste de Utah, alrededor de la confluencia de los Ríos Green y Colorado. Con 1380 kilómetros cuadrados, el parque contiene incontables cañones, arcos, espirales y una increíble variedad de otras formaciones rocosas. El Grand Canyon puede que sea el mas profundo pero Canyonlands tiene mas variedad en formaciones geológicas y en posibilidades de explorarlas.

Antes de su designación como Parque Nacional en 1964, la mayor parte del terreno era virgen y bastante inaccesible, de hecho algunas zonas del parque son actualmente inaccesibles todavía a pesar de que existen algunas carreteras pavimentadas. La mejor manera de ver la mayor parte de los parques es en un vehículo de doble tracción, pero casi todas las carreteras son bastante ásperas y algunas grandes extensiones no cuentan con ningún tipo de camino.

Los imponentes cañones de los ríos Green y Colorado dividen al parque en tres secciones: Isalnd in the Sky, The Needles y The Maze. Viajar entre ellas es sumamente difícil y requiere varias horas en vehículo. La región de Island in the Sky es una plataforma ancha y alta con vistas de muchas millas de profundos cañones en todas direcciones, hay algunos caminos para excursionar por la zona, incluyendo una vereda hacia Upheaval Dome, un colorido cráter tipo volcán.

El área de Needles es mas bajo en elevación y cuenta con cañones mas bajos pero tiene una mayor variedad de formaciones rocosas. Aquí hay muchas oportunidades de explorar y acampar y el área está relativamente libre de turistas.

Maze es la sección del parque mas salvaje y mas remota. Solo se puede llegar a ella conduciendo 80 kms a lo largo de polvorientos caminos de tierra. Es una mezcla de cañones inhóspitos y alrededor de éste hay otras áreas remotas con aún mas cañones y formaciones.

: Parque Nacional Canyonlands en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*