Turismo.org
×
Parque Nacional Bryce Canyon 1

Parque Nacional Bryce Canyon

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional de Bryce Canyon no es solo un cañón sino mas bien una docena de pequeñas barrancas erosionadas en lado este de la cordillera, a la orilla del Paunsaugunt Plateau al suroeste de Utah, formaciones de roca en muchos tonos de rosa, blanco, amarillo y rojo, se localiza aproximadamente a 410 kilómetros al sur de Salt Lake City, en Estados Unidos.

La barranca principal forma parte de los Pink Cliffs, los mas altos y geológicamente la mas recientes serie de acantilados conocidos como la Grand Staircase que se alarga a través del sur de Utah y fue formada por la erosión y levantamiento de capas de roca de piedra arenisca de diferentes colores.

A Bryce Canyon se llega por la ruta UT 12 que cruza la esquina noreste del parque. La carretera de entrada se divide hacia el sur, hay que seguir las barrancas por 29 kms hasta encontrar 14 puntos diferentes que son los que han hecho a Bryce Canyon tan famoso. Desde ahí puede verse la mejor perspectiva de la extensión y la gran variedad de formaciones rocosas del parque. El primer mirador es Fairyland Point, un valle de gran belleza con una versión a escala del cañón principal, se encuentra antes de la estación de entrada así que puedes admirarlo sin pagar. Desde los miradores es posible ver hasta 160 kms hacia el sur y el este en dirección hacia el Lake Powell y el Gran Cañón.

La gran cantidad de visitantes que aumenta cada año ha ocasionado que se adopten muchas restricciones durante el verano. Los vehículos que miden mas de 8 metros de largo no se permiten mas allá del Bryce Point, en su lugar se proporciona un servicio de transporte. Como en la mayor parte de los Parques Nacionales de Estados Unidos, el mejor modo de apreciar Bryce Canyon es explorándolo lejos de las carreteras principales. Existen varios caminos al lo largo de la orilla y a través de las formaciones. El Fairyland Loop Trail, un camino de 13 kms., es una ruta muy poco usada que desciende 300 metros desde la carretera de la barranca y que pasa entre muchas de las formaciones. Esta es sin duda una de las mas espectaculares.

El Parque Nacional Bryce Canyon es especialmente bello al amanecer cuando la luz cambia rápidamente y las sombras hacen que el paisaje parezca mágico. Las puestas de sol no son tan buenas ya que una de las barrancas principales cubre el parque en el lado oeste. Las temperaturas en Bryce son siempre mas bajas que en otros parques en Utah debido a la alta elevación (2600 metros en el centro de visitantes y llegando hasta 3000 metros en el Rainbow Point), así que excursionar el área es confortable aún en el verano. Sin embargo el aire a esta altitud puede ocasionar que hasta la excursión mas modesta puede resultar agotadora. Además de admirar las formaciones rocosas vale la pena caminar el corto Bristlecone Loop Trail, en el extremo sur del parque, para ver los pinos erizos de 4000 años. Esta es la especie de árboles mas longeva en todo el mundo.

El Servicio de Parques Nacionales opera un motel, el Bryce Canyon Lodge, y dos campamentos en el área del parque. Se pueden hacer reservaciones a través del Xanterra, los concesionarios del parque (xanterra.com). También cuenta con un restaurante, snack bar, tienda de abarrotes y una tienda de artículos para acampar y souvenirs. También hay disponibilidad de hospedaje cerca de Bryce, Hatch, Canonville y Panguitch.

: Parque Nacional Bryce Canyon en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*