Turismo.org
×

Parque El Olivar

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Así como muchos más lugares de la interesante ciudad de Lima encontramos un lugar turístico que es reconocido sólo por su extensión y belleza sino también por su importancia histórica, ubicado en San Isidro es el imponente parque El Olivar.

Este parque data de épocas coloniales y supuso el inicio del desarrollo del distrito construyéndose alrededor de éste las primeras viviendas, elegantes casonas de principios de siglo de la cuales hoy sólo quedan algunos vestigios.

El Olivar fue fundado por el Conde de San Isidro y con sus 23 hectáreas es todo un hito tanto en la historia colonial como en la del distrito pues es el centro del mismo además de ser uno de los principales pulmones de la ciudad de Lima.

Para 1560, el alcalde de turno decidió implementar la plantación de olivares pero sólo lograron sembrarse tres, luego la propagación se afianzó y se logró lo que se puede contemplar hasta nuestros días.

Dentro de los pasatiempos que se tienen en este parque está el de observar aves; aunque éste no sea muy popular se sabe que en este parque existen algo más de 15 especies entre las que se encuentran la Tórtola Orejuda, la Cuculí y la Tortolita así como también los Gorriones Americanos y los Gorriones Europeos en los muros y tejados.

El Olivar es todo un hito tanto en la historia colonial como en la del distrito, no sólo se caracteriza por su amplitud sino también por sus llamativos estanques revestidos de luz y color, que le otorgan esa importancia estética además de estar rodeada por el municipio del distrito, una galería de arte y la biblioteca municipal con su auditorio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*