Turismo.org
×

Paray-le-Monial

Una ciudad con importantes hitos históricos y artísticos
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La importancia de la ciudad de Paray-le-Monial surgió como consecuencia de la historia de los monumentos que alberga, como por ejemplo la iglesia de los monjes, aunque el sitio haya estado ocupado mucho antes de la llegada de los monjes, según las excavaciones realizadas en el lugar. El Ayuntamiento ofrece una fachada única en toda Borgoña y permite a los visitantes tener una idea de la vida en la época del renacimiento.

Durante el siglo XVII, se instalaron en Paray-le-Monial, las hermanas salesas, quienes edificaron la capilla que actualmente puede ser visitada por los turistas. El Museo de Arte Sagrado, El Hierón, se debe a la inspiración de los jesuitas, permaneciendo cerrado durante algún tiempo y reabierto en el año 2004 albergando valiosas pinturas italianas que datan de los siglos XVI y XVII, totalmente restauradas, además del tímpano romano de Anzy le Duque.

Otro excelente sitio para visitar es la capilla la Colombière, cuya edificación data de principios del Siglo XX, erigida en honor del confesor de Marguerite Marie, Claude la Colombière, que ostenta vidrieras y mosaicos de los hermanos Mauméjean.

Situado en los extremos de la Bourgogne del sur, Paray le Monial cuenta con un cuidado y atractivo ambiente natural y una gran variedad de atracciones, como por ejemplo el circuito de las iglesias romanas de Brionnais como Anzy le Duc, Semur-en-Brionnais, Varenne l’Arconce etc. y que permite además observar a los artesanos locales y saborear diversos productos tradicionales. Imperdible es la feria que tiene lugar los días jueves en Saint-Christophe-en-Brionnais, la feria al buey charolés.

Está también la Capilla de las Apariciones, sitio en que que Jesús se habría aparecido a Santa Marguertie-Marie y donde tuvo lugar su revelación y que actualmente es el lugar de residencia de las religiosas de la Visitación (en el convento contiguo a la capilla), así como la Basílica del Sacré-Coeur, que es uno de los mejores lugares exponentes del Arte Romano que data del siglo XI.

Tanto la Basílica como la ciudad pueden ser recorridas mediante visitas guiadas y en varios idiomas (francés, inglés, alemán).

Dirección y contacto

Dirección: 25 avenue Jean-Paul II – 71600 Paray-le-Monial
Teléfono: 03.85.81.10.92
Fax: 03.85.81.36.61
Correo-e: [email protected]
Página web: www.paraylemonial.fr

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*