Turismo.org
×
Panamá 1

Panamá

Región llena de historia y leyendas que se aprecian en la división que por nombre caracteriza a Panamá, la vieja y la joven
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Región llena de historia y leyendas que se aprecian en la división que por nombre caracteriza a Panamá, la vieja y la joven, dos pedacitos de América llenos de atractivos que usted podrá disfrutar.

La ciudad vieja se fundó en 1519 y fue destruida por el pirata Morgan quien desempeñó un papel importante en la conquista de las tierras americanas del Pacífico norte y sur. Hoy sus restos, donde resaltan iglesias y conventos, palacios coloniales, puentes y construcciones militares, constituyen un testimonio de su pasada grandeza.

Mientras tanto, la moderna Panamá se distingue por sus costas que se extienden por el Atlántico y el Pacífico. Se encuentra bañado por las aguas del Atlántico, con sus rocallosas, y las del Pacífico con sus anchas fajas de arenas blancas donde se puede practicar entretenidas actividades que a usted y a su familia encantarán.

El tan nombrado Canal de Panamá data de 1903 cuando éste país junto con Estados Unidos firmaron un tratado para la construcción del mismo. Hoy a 81 años de su construcción, el Canal de Panamá sigue proyectándose como una de las maravillas de la ingeniería universal y asombrosa prueba del ingenio humano.

Merece especial mención entre la flora panameña, la hermosa flor del Espíritu Santo, flor nacional cuyos estambres y pistilo forman la figura de una preciosa paloma diminuta.

Panamá, país de las mariposas, del recreo, el nombre de un árbol y la abundancia de peces en sus aguas, lo esperan.

Idiomas

Español

Transporte

Alquiler de coches

Alquilar un coche en Panamá puede ser una interesante opción de transporte pues permite evitar el tráfico del transporte público y las grandes cantidades de personas con la privacidad y comodidad de un coche, manejando a tu propio ritmo.

Mejor época

Panamá cuenta con un clima tropical. En las tierras bajas es muy húmedo y cuenta con un periodo de sequía muy marcado (alcanza hasta cuatro meses de duración) en las tierras altas, podemos encontrar otros tipos de clima que son: templado, húmedo y la lluvia que se presenta todo el año.

Monedas

Dólares
Balboa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*