Turismo.org
×
Palacio de la Cancillería

Palacios de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Roma, además de las más impresionantes estructuras y construcciones antiguas, se puede disfrutar de algunas edificaciones que tuvieron una gran importancia dentro de la ciudad; son los Palacios de Roma, que albergaron a nobles familias y destacadas instituciones.

Palacios en Roma

Palacio Farnesio 1

Palacio Farnesio

Actualmente sede de la embajada francesa en Italia, el Palacio Farnesio es una edificación que data del siglo XVI y ...
Read More
Palacio Barberini 2

Palacio Barberini

Albergando actualmente la Galería Nacional de Arte Antiguo, el Palacio Barberini fue construido en el siglo XVII en la ciudad ...
Read More
Palacio de la Cancillería 3

Palacio de la Cancillería

El Palacio de la Cancillería (en italiano, Palazzo della Cancelleria) es un palacio ubicado en Roma, entre el actual Corso ...
Read More
Palacio Corsini 10

Palacio Corsini

El Palacio Corsini (en italiano, Palazzo Corsini) se encuentra en el barrio de Trastévere, en Roma, Italia. Es una de ...
Read More
Palacio Altieri 1

Palacio Altieri

El Palacio Altieri (en italiano Palazzo Altieri) se encuentra en Roma y fue el hogar de la familia Altieri en ...
Read More
Palacio Chigi 3

Palacio Chigi

El Palacio Chigi (en italiano, Palazzo Chigi) es la residencia oficial del Primer Ministro de Italia, desde el 22 de ...
Read More
Palazzo Doria-Pamphili y Galleria Doria Pamphilj 3

Palazzo Doria-Pamphili y Galleria Doria Pamphilj

El Palazzo Doria-Pamphili es una de las pocas mansiones que aún continúa siendo habitada por particulares y no ocupada por ...
Read More
Palacio Braschi 6

Palacio Braschi

El Palacio Braschi (en italiano, Palazzo Braschi) se encuentra en Roma, Italia. Ubicada entre la Plaza Navona, el Campo de' Fiori, ...
Read More
Palacio Colonna 3

Palacio Colonna

El Palacio Colonna (Palazzo Colonna, en italiano) se encuentra en el centro de Roma, Italia. Comprende un bloque de edificios ...
Read More

Palacio de la Cancillería

Palacio de la Cancillería

Palacio de la Cancillería
Terminada por Bramante en 1513. El Cardinal Riario comisionó al mejor arquitecto de ese tiempo, no se sabe con certeza su nombre. En tanto el patio fue realizado por Bramante.

Palacio Carpegna
Construida en el siglo XVI y renovada en el siglo XVII, con la construcción de la magnifica escalera interior. Dentro se puede apreciar la Galería de la Academia de Saint Luc, que muestra la producción artistica de roma entre el ‘500 y ‘800. Además de trabajos de Raffaello, Antonie Van Dyck.

Visite el palacio o el museo todos los lunes, miércoles y viernes y cada último domingo de casa mes, de 10:00 a 12:30. Cerrado en los meses de Julio y Agosto.

Palacio Altieri
Construido a mitad del siglo XVII para el Cardinal Altieri. Dentro se puede apreciar frescos magníficos, el Trionfo Della Clemenza, pintado por Carlo Maratta para el Papa Clemente X.

Visite el palacio exclusivamente los sábados y haciendo una reserva.

Palacio Altemps
Luego de 14 años de trabajos, se presenta la residencia de Altemps, empezada en 1741 por Antonio de Sangallo el Viejo y por Peruzzi. Dentro se pueden apreciar las magnificas y antiguas esculturas coleccionas por Ludovisi.

Visite el palacio todos los días de 9:00 a 19:45, excepto lunes, 25 de diciembre y 1 de enero.

Palacio Barberini
Uno de los más hermosos e imponentes de la época barroca. Construida en 1625 por Carlo Maderno, con la ayuda de Borromini. Dentro se pueden apreciar la escalera elíptica con sus dobles columnatas y la galería de arte instituida en 1895 por Corsini. La Fornarina de Rafaello tiene mucho valor.

Visite el palacio todos los días de 9:00 a 19:00, excepto lunes.

Palacio Braschi
Ultimo palacio construido en Roma por comisión de los papas para sus familias. Su edificación fue interrumpida a causa de la invasión de franceses. El papa Pio IX ordeno los trabajos, y hasta 1802 se continuaron. Inspirado por la arquitectura clásica.

Visite el palacio de martes a sábado de 9:00 a 19:00,excepto lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Palacio Chigi
Famoso en Italia porque es sede del Ministerio. Construido en 1580 a 1586, a partir de ese momento vivieron muchas familias. En 1659 es ocupado por la familia Chigi, que añadió la realización de una Corte maravillosa. En el siglo XVIII abren la gran puerta en Plaza Colonna y lo colmaron de preciosas decoraciones.

Palacio Colonna
Actualmente es resultado de su restauración en 1730, lo mejor de la reparación es quizá la construcción de dos pabellones con soportal y amplias ventanas. Lo mismo se puede apreciar en el patio donde está la plaza y hoy sede la Galería Colonna. Dentro se puede apreciar estatuas de cera, cuadros de Guercino, Francesco Albani, obras en estuco y espejo veneciano.

Visite el palacio todos los días de 9:00 a 20:00. En cuanto a la Galería Colonna, solo los sábados de 9:00 a 13:00. Cerrada en el mes de agosto.

Palacio Corsini
Lugar donde naciera el movimiento Arcadiano, sostenido por Christine de Suecia. El movimiento purifico la poesia italiana y tuvo mucha influencia durante el siglo XVIII. La galería Corsini hace referencia a la Academia Nacional de Lincei, la más grande institución cultural y académica italiana,

Visite el palacio todos los días de 9:00 a 19:00 y sábado de 9:00 a 14:00; Domingos y festivos de 9:00 a 13:00, excepto lunes.

Palacio Venecia
Construido de 1455 a 1464 por orden de Pietro Barbo, como su residencia personal. Luego de ser elegido papa Paolo II, lo amplió construyendo otro pequeño palacio, conocido como Palazzeto Venecia. Representa el primer palacio de estilo renacentista.

Visite el palacio todos los días de 8:30 a 19:00, excepto lunes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*