Turismo.org
×

Palacios de Milán

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Milán es una de las más importantes ciudades de Italia, destacando principalmente por la moda y su carácter cosmopolita. Aquí se pueden apreciar los más interesantes palacios, con una arquitectura impresionante y de gran trascendencia.

Palacios en Milán

Palacio Real
Fue sede del Viejo Ayuntamiento, en el año 1138. Funciona como Museo y Centro de Exposiciones. En la Segunda Guerra Mundial fue atacado y a la fecha sólo quedan algunas salas como la Sala delle Cariatidi. Originalmente era una residencia de familias adineradas como los Visconti, los Sforza y los Torrigiani.

Visite el palacio de jueves a martes de 09:00 a 20:00. Cerrado el miércoles, el 1 de enero y el 25 de diciembre. La boletería cierra una hora antes.

Palacio di Brera
Construido en 1651 y finalizado en 1773. Más tarde se le hicieron varias reformas. Tiene un patio en su interior con columnas, arcos y una estatua de Antonio Canova en bronce. Actualmente funciona como Galería de Arte, Biblioteca, Observatorio Astronómico y Academia de Bellas Artes y todas llevan su nombre.

Palacio Bagatti Valsecchi
Data del Siglo XIX y fue usado como Museo y su arquitectura es neo renacentistas. Se construyó en dos partes, primero en el año 1859 y luego en 1882.

Palacio del Gobierno
Diseñado con una fachada de estilo neoclásica por Piero Gilardoni en 1817 modificándose la misma varias veces. Desde hace más de un siglo funciona la Prefectura de Distrito de la ciudad.

Palacio Isimbardi
Es un edificio que data del Siglo XV. Actualmente es el Consejo de Distrito.

Palacio Marino
Construido entre 1553 y 1558, su estructura fue diseñada por el Arquitecto Galeazzo Alessi. Dentro se puede apreciar pinturas, estatuas y monumentos. Actualmente es Sede del Ayuntamiento.

Palacio del Senado
Construido para el Colegio Suizo por el Arq. Fabio Mangone, durante el mandato de Napoleón en 1620, fue sede del Senado del Reino de Italia. Hoy en día el Palacio del Senado, guarda los archivos del estado.

Palacio Dugnani
Fue levantado en el Siglo XVII y actualmente es un Museo de Cine.

Palacio delle Stelline
Inicialmente fue Sede del Monasterio de los Discípulos de Santa Maria della Stella, allá en sus construcción que se remonta al Siglo XVII. Años más tarde se transformó en un orfanato para niñas.

Palacio Castiglioni
Construido en estilo Art Nouveau en el año 1903, y la diseñó Sommaruga. También posee detalles de estilo Floreal.

Palacio Litta
Se caracteriza por su estilo rococó y barroco del año 1648. En su interior está la habitación de Luigi XV.

Casa de los Omenoni
El Palacio que lleva el mismo nombre que la calle, la «Casa de los Omenoni», posee una fachada que decoró Antonio Abondio con ocho omenonis. Se construyó en el año 1565 y en su interior hay un patio con columnas.

Rascacielos Pirellone (Pirelli)
Es una de las construcciones más altas a nivel mundial. Se construyó en hormigón armado entre los años 1955 y 1959 cerca de la estación ferroviaria central, en Piazza Duca d´Aosta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*