Turismo.org
×

Palacios en Italia

Las edificaciones palciegas de mayor importancia y renombre dentro de toda Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los palacios en Italia siempre han tenido la importancia de ducados, principados y poderíos que a lo largo de los años han construido de acuerdo a su estilo, sus propios espacios donde residir. Además debemos sumarle las fastuosas residencias burgueses y el empeño de las familias adineradas por competir con los propios soberanos.

Entre los palacios de Italia, podemos mencionar el Colona, ubicado en Roma, que destaca siempre, aunque solo sea por la majestuosa galería que alberga y que fuere envidia por reyes.

Palacios de Italia

Palacios en Roma

  • Palacio de la Cancillería
    Terminada por Bramante en 1513. El Cardinal Riario comisionó al mejor arquitecto de ese tiempo, no se sabe con certeza su nombre. En tanto el patio fue realizado por Bramante.
  • Palacio Carpegna
    Construida en el siglo XVI y renovada en el siglo XVII, con la construcción de la magnifica escalera interior. Dentro se puede apreciar la Galería de la Academia de Saint Luc, que muestra la producción artistica de roma entre el ‘500 y ‘800. Además de trabajos de Raffaello, Antonie Van Dyck.
  • Palacio Barberini
    Uno de los más hermosos e imponentes de la época barroca. Construida en 1625 por Carlo Maderno, con la ayuda de Borromini. Dentro se pueden apreciar la escalera elíptica con sus dobles columnatas y la galería de arte instituida en 1895 por Corsini.
  • Palacio Venecia
    Construido de 1455 a 1464 por orden de Pietro Barbo, como su residencia personal. Luego de ser elegido papa Paolo II, lo amplió construyendo otro pequeño palacio, conocido como Palazzeto Venecia. Representa el primer palacio de estilo renacentista.
Ver todos los Palacios de Roma

Palacios en Milán

  • Palacio Real
    Fue sede del Viejo Ayuntamiento, en el año 1138. Funciona como Museo y Centro de Exposiciones. En la Segunda Guerra Mundial fue atacado y a la fecha sólo quedan algunas salas como la Sala delle Cariatidi. Originalmente era una residencia de familias adineradas como los Visconti, los Sforza y los Torrigiani.
  • Palacio di Brera
    Construido en 1651 y finalizado en 1773. Más tarde se le hicieron varias reformas. Tiene un patio en su interior con columnas, arcos y una estatua de Antonio Canova en bronce. Actualmente funciona como Galería de Arte, Biblioteca, Observatorio Astronómico y Academia de Bellas Artes y todas llevan su nombre.
  • Palacio Bagatti Valsecchi
    Data del Siglo XIX y fue usado como Museo y su arquitectura es neo renacentistas. Se construyó en dos partes, primero en el año 1859 y luego en 1882.
  • Palacio Marino
    Construido entre 1553 y 1558, su estructura fue diseñada por el Arquitecto Galeazzo Alessi. Dentro se puede apreciar pinturas, estatuas y monumentos. Actualmente es Sede del Ayuntamiento.
Ver todos los Palacios de Milán

Palacios en Florencia

  • Palacio Viejo
    Fue construido por Arnolfo di Cambio entre 1298 y 1314 y la torre con el mismo nombre, el nombre se ha convertido, junto con la catedral, en símbolo de la ciudad. Cosimo de Medici, se traslada al palacio que se convirtió en el título de duque de residencia y sede del gobierno. Actualmente es la sede de la municipalidad de la ciudad.
  • Palacio Medici-Riccardi
    Su construcción estuvo a cargo de Cosme de Medici. La propiedad está en tres pisos, masiva pero elegante al mismo tiempo. Los médicos allí vivieron hasta 1540 después de que el edificio fue comprado por la familia Riccardi.
  • Palacio Pitti
    Encargado por la familia rica en Pitti Brunelleschi, como consecuencia de los problemas económicos fue comprado por la familia Medici. Eleonora di Toledo, esposa de Cosimo I, que ocupa la residencia e inmediatamente comenzó a trabajar para ampliar. Cuando, en 1865, Florencia fue proclamada capital del recién nacido Reino de Italia, el palacio se convirtió en la residencia de los Saboya en 1919 que dio a Estado.
  • Palacio Strozzi
    Es sin duda el más impresionante de la Florencia renacentista. Tranquilizado por Lorenzo de Medici, que construye un palacio digno del nombre que llevaba, Filippo Strozzi, una de las ciudades más bellas. Dentro se puede apreciar diversas salas de exposiciones y oficinas.
Ver todos los Palacios de Florencia

Palacios en Venecia

  • Palacio Ducal
    Uno de los palacios más importantes y famosos de Venecia. Ubicado en la plaza San Marcos, este palacio fue y sigue siendo un claro ejemplo de la gloria y poder que alcanzó la ciudad durante el siglo XI. De enormes dimensiones, el palacio parece un cubo de mármol.
  • Ca d’Oro
    Construido en 1442, este edificio tiene una impresionantemente fachada decorada en mármol dorado, típico del temprano estilo renacentista. El palacio es asimétrico pues nunca fue culmno, provocando una extraña sensación cuando el espectador lo observa.
  • Ca’ Rezzonico
    Este palacio data del siglo XVII es hoy un museo donde se pueden admirar algunos frescos increíbles. Visite el palacio del 22 de marzo al 2 de noviembre de 10:00 a 18:00. Resto del año de 10:00 a 17:00 horas. Cerrado los martes y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Ver todos los Palacios de Venecia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*