Turismo.org
×
Palacio del Segundo Cabo 1

Palacio del Segundo Cabo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Palacio del Segundo Cabo se localiza enfrente de la Plaza de Armas de La Habana Vieja y fue construido en el año 1772 por el arquitecto español Antonio Fernández Trevejos, quien pertenecía al Ejército Español. De estilo barroco cubano presenta un portón claveteado y dos faroles estilizados en el acceso, en tanto que la fachada ofrece preciosos arcos que dan hacia la Plaza de Armas. Su patio de estilo andaluz se sitúa cerca del portón de acceso y es muy luminoso, para ingresar al mismo deberás traspasar una puerta enrejada de original diseño.

El Palacio estuvo ocupado originariamente por la Real Hacienda, aunque con el transcurso del tiempo ha sido sede de diversas instituciones como la Casa de Correos, el tribunal Supremo de Justicia, Palacio del Senado, Academia Nacional de Bellas Artes, entre muchas otras, siendo en la actualidad la sede del Instituto Cubano del Libro. A poca distancia del Palacio del Segundo Cabo se localizan el famoso Templete y Palacio de los Capitanes Generales, además de otros importantes edificios que por su valor histórico y arquitectónico han sido declarados Monumentos Nacionales o Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoy en día podrás encontrar en la planta baja del palacio, una librería y una tienda de artesanías, y si eres afecto al Arte Popo, no te pierdas la sala galería Raúl Martínez, que funciona de lunes a sábados de 09,00 a 18,00 hs.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*