Turismo.org
×
Palacio de Minería en Ciudad de Mexico
Palacio de Minería en Ciudad de Mexico

Palacio de Minería

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Palacio de Minería se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México, justo frente al edificio del Museo Nacional de Arte (MUNAL), formando parte del patrimonio cultural de la UNAM y administrado por la Facultad de Ingeniería. Erigido entre los años 1797 y 1813, la obra estuvo a cargo del arquitecto Manuel Tolsá y es considerado como una de las mejores muestras del estilo neoclásico en el continente americano.

El Palacio de Minería fue originariamente pensado para enseñar metalurgia y minería -una de las principales actividades de Nueva España y generadora de una enorme riqueza-, pero luego de los enfrentamientos militares a principios del siglo XIX, el sitio estuvo cerrado durante mucho tiempo, hasta que posteriormente fuera destinado a diferentes usos hasta que volvió a su original finalidad, estableciéndose la Escuela Especial de Ingenieros hasta su traslado en el año 1954 al actual edificio de la Facultad de Ingeniería dentro de la ciudad Universitaria.

El recorrido incluye un paseo por el Salón Rector, el de Actos, la Antigua Capilla, la Galería de Rectores y el Museo establecido en honor al arquitecto Tolsá, entre otras instalaciones. En el acceso podrás maravillarte con 3 meteoritos caídos en suelo mexicano, con detalle de fechas y lugares. El lugar cuenta además con 5 enormes patios internos, rodeados de arcos y culomunas muy particulares.

Actualmente el Palacio de Minería es sede de conferencias, y eventos como por ejemplo la Feria del Libro del Palacio de Minería. Para llegar al lugar deberás coger el metro Bellas Artes o Allende y podrás visitar el museo de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: Tacuba 5 (Plaza Manuel Tolsá)
Página web: palaciomineria.unam.mx

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*