Turismo.org
×
Palacio de Drottningholm
Palacio de Drottningholm

Palacio de Drottningholm

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Palacio de Drottningholm

Palacio de Drottningholm

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991, el Palacio de Drottningholm es el lugar elegido por los reyes como residencia. Ubicado en la isla Lovön, en el municipio de Ekerö, Provincia de Estocolmo, es uno de los puntos de mayor interés turístico y su construcción data del siglo XVI. Su nombre significa Islote de la Reina y fue Juan III de Suecia quien mando erigirlo para su esposa Catalina Jagellón.

Ubicado a unos 15 kms. del centro de la ciudad de Estocolmo, este sitio es la mejor muestra de la época imperial sueca e incluso se lo suele equiparar al Palacio de Versalles de Luis XIV. Su diseño se debe a los arquitectos barrocos Nicodemus Tessin el Viejo y el Joven en el año 1662. Los magníficos jardines que rodean al Palacio se encuentran abiertos al público y albergan el Pabellón Rococó Chino, un palacio dentro de otro. Construido por orden de la reina Luisa Ulrica presenta un estilo rococó francés y la decoración es totalmente oriental (china).

El Palacio de Drottningholm alberga además el Teatro Palaciego, en excelente estado de conservación y donde aún hoy en día se llevan a cabo representaciones en verano. El Palacio admite las visitas guiadas, las que son inglés y cierra sus puertas durante la temporada invernal. El acceso al Palacio tiene un coste de 60SEK, en tanto que al Pabellón Chino el coste es de 50 SEK. La iglesia del palacio es también un diseño de Nicodemus Tessin y alberga un antiguo órgano del año 1730 que funciona actualmente, además de bellísimos tapices de tiempos de Gustavo V. Hoy en día la gente del municipio concurre los últimos domingos del mes a la misa que se celebra en esta iglesia.

El Palacio de Drottningholm permanece cerrado desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero. Abre sus puertas diariamente de 10.00 a 16.30 entre los meses de mayo y agosto, de 12.00 a 15.30 durante el mes de septiembre y los sábados y domingos de 12.00 a 15.30, entre los meses de octubre y abril.

Para poder llegar al Palacio se pueden coger los autobuses de las líneas 301 y 323, que parten de la estación de metro de Brommaplan, o las líneas 177 y 178 hasta Drottningholm. Existe además un servicio de ferry durante la temporada estival que parte desde el muelle ubicado frente al ayuntamiento, en Stadshuskajen , arribando a Drottningholm de la Strömma

Dirección y contacto

Drottningholms slottsförvaltning, 178 02 Drottningholm
Teléfono +46 8 402 62 80
Página web: http://www.royalcourt.se/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*