Turismo.org
×
Palacio de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

Avenida Juárez, esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas, 06050 Ciudad de México, México
+52 51 30 0900 x2528
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Palacio de Bellas Artes se localiza sobre Avenida Juárez, en Ciudad de México y constituye todo un símbolo de la cultura y el arte mexicano, con una increíble arquitectura que mezcla a la perfección dos estilos diferentes de manera elegante y en total armonía: el Art Decó y el Art. Noveau. Erigido en base aun diseño del arquitecto Adamo Boeri, su construcción se inició en el año 1904 con la finalidad de albergar un teatro para conmemorar los 100 años de la Independencia del país, se pensaba sería uno de los mayores del mundo y y casi a la altura de la Ópera de París. El Palacio de Bellas Artes es la sede de dos museos: el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes[/caption]Debido a que en aquel momento estalló la Revolución Mexicana, las obras se dilataron y no pudieron terminarse para la fecha prevista. Uno de los más significativos detalles del Teatro es su espléndido telón de cristal confeccionado por Tiffany´s, acorde a las obras de nivel internacional que allí son presentadas y el mármol de Carrara con el que fue construido. Luego de la Revolución las obras continuaron de manos del arquitecto mexicano Federico Mariscal, quien fue el encargado de combinar los dos estilos arquitectónicos del edificio, incluyendo detalles y objetos inspirados en la cultura indígena tanto en la sala como en el vestíbulo principal. Los muros exhiben otras de importantes artistas como Rufino Tamayo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, entre otros.

El Palacio de Bellas Artes realiza gran cantidad de presentaciones artísticas con ciclos de pintura, ópera, conciertos y escultura, además de ballet tanto folclórico como clásico. Al frente, en la entrada principal encontrarás una plaza donde se exhiben esculturas de Pegaso. El Palacio ofrece visitas guiadas por las diversas salas y cuenta además con una tienda de regalos, una tiendas de discos, una librería y un restaurante. Con una capacidad para 1977 espectadores, se le han adicionado nuevos sistema de sonido e iluminación y se han llevado a cabo diversas obras de refacción y remodelación en sus salas a fin de acrecentar su esplendor. El museo puede ser visitado de martes a domingos de 10:00 a 18:00 hs. y el acceso es gratuito los días domingos.

Dirección: Avenida Juárez, esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas, 06050 Ciudad de México, México
Teléfono: +52 51 30 0900 x2528

0 comentarios

  1. rosada de la colina

    11/11/2012 at 03:24

    asemos buenas chambriitas para el frio y todo es a mano

  2. LEONOR VELEZ MERA

    13/02/2012 at 01:28

    voy a vacacionar a méxico, pero quiero saber si hay espectáculos en el palacio de bellas artes todos los dias, y a que hora son

  3. Claudia

    31/12/2011 at 19:34

    Un lugar emblemático del Centro Histórico y sus alrededores

  4. lucia

    18/04/2011 at 23:36

    ¡¿porque no ponen si la entrada es gratuita o no los dias que no sean domingo?!

  5. maria guadalupe palacios

    08/01/2011 at 18:15

    Duplico mi comentario, estoy realmente impresionada con la arquitectura del Palacio de Bellas Artes, en esta semana , lo visitamos y aunque no pudimos observar las modificaciones, nos encantaron las Exposiciones, ahora bien, agradecería enormemente me informaran como puedo contactar via internet , el depto. de regalos del museo, gracias!!!

  6. maria guadalupe palacios

    08/01/2011 at 18:12

    Es realmente impresionante la arquitectura del Gran Palacios de Belllas Artes, me gustaria que me contactaran con la tienda de regalos, agradezco su atención!!! saludos!!!

  7. Carlos Lozada Álvarez

    18/04/2010 at 14:04

    El Papa JUAN PABLO II COMPRO SU OBRA El talento de este pintor pre realista ha traspasado fronteras, ya que ha tenido exposiciones individuales y colectivas en estados Unidos, España y Colombia entre otros. Incluso en el año 1999 realizo una pintura de San Jerónimo para el entonces Presidente Ernesto Zedillo. El Maestro Moraila tiene fijación por las Imágenes religiosas incluso ha hecho impresionantes esculturas de estas. (Tomado de la entrevista realizada por. BRENDA CHAVEZ PIÑA)
    Carlos Lozada Álvarez

  8. Hidilberto Paredes

    28/01/2010 at 03:20

    No tenemos datos acerca de la estatua (pegasso) que se encuentra en la plaza frente al palacio y no encontramos algo acerca de sus antecedentes y otros importantes datos de ella.
    Agradeceré su información.
    Grqacias

  9. Afredo Zumaya

    19/10/2009 at 20:03

    Hago pinturas al oleo y quisiera saber con quien me puedo comunicar para que chequen mis pinturas, varias personas las han visto y dicen que soy un artista pero quisiera saber a donde me podria comunicar para que alguien me de su opinion sobre mis trabajos, no soy reconosido ni tampoco he tenido ningun maestro y nunca he visto a ningun pintor pintar, espero uds puedan ayudarme solo quiero saber con quien me puedo comunicar, gracias por su atencion.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*