Turismo.org

Palacio de Ajuda

Un imponente palacio que alberga importantes piezas de la historia de Portugal
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos todavía)
Loading...Loading...

El Palacio Nacional de Ajuda (conocido en portugués como Palácio Nacional da Ajuda o Paço de Nossa Senhora da Ajuda) es en la actualidad un museo histórico que fue utilizado por la familia real portuguesa como residencia habitual (siglo XIX) hasta el año 1910 cuando fuera declarada la República. Luego de la destrucción del Palacio de Ribera como consecuencia del fuerte terremoto del año 1755, su edificación fue ordenada y se localiza en el barrio de Ajuda en Lisboa.

Palacio Nacional de Ajuda

Levantado donde antiguamente se encontraba una barraca de madera cuya construcción fuera ordenada por el monarca José I y que se destruyera durante un incendio, su construcción fue encomendada a Manuel Caetano de Sousa, quien utilizó el estilo barroco-rococó más tardío, variando posteriormente con la intervención de los arquitectos José de Costa e Silva (portugués) y Francisco Javier Fabri (italiano), a un estilo neoclásico.

Este proyecto se habría retrasado con motivo de la huida de la familia real a Brasil, tratando de escapar de Napoleón Bonaparte en el año 1807, retomándose la obra a su regreso, pero ante la falta de fondos para financiarlo se redujo el proyecto inicial. Fue recién durante el reinado de Luis I de Portugal, que fue utilizado como residencia real, transformándose posteriormente en la residencia de la viuda María Pía de Saboya, a la muerte del Rey Luis, período en el cual el palacio sufrió algunas transformaciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

55.62 MB. 77 consultas. 0,358 segundos.