Turismo.org
×

Palacio Barberini

Palacios de Roma
Barberini Palace Via Barberini Palestrina Roma Italia
+39 06 953 8217
Albergando actualmente la Galería Nacional de Arte Antiguo, el Palacio Barberini fue construido en el siglo XVII en la ciudad de Roma por la familia que le diera su nombre
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Albergando actualmente la Galería Nacional de Arte Antiguo, el Palacio Barberini fue construido en el siglo XVII en la ciudad de Roma por la familia que le diera su nombre. Alberga una importante colección pictórica, la que actualmente se distribuye en pocas salas debido a trabajos de refacción que se están llevando a cabo. Perteneciente al período barroco, se construyó en el año 1625 por Carlo Maderno y Borromini, y las obras culminaron en el año 1633 con el trabajo de Bernini, de la fachada del pórtico.

1272942201

Las obras que expone la Galería datan de los siglos XIII a XVIII y destacan especialmente La Magdalena, de Piero di Cosimo; Virgen con el Niño de Maestro del Palacio Venecia; Virgen con el Niño y La Anunciación de Filippo Lippi; Historia de Cristo de Baronzio, La Fornarina de Rafael, entre muchas otras de grandes pintores como Tintoretto, Caravaggio, El Greco etc.

El segundo piso del Palacio alberga el apartamento Barberini, que data del siglo XVIII, exquisitamente decorado en estilo rococó, además de las 13 salas dedicadas a importantes pintores italianos del siglo XVIII. Imperdible además es también la sala de artes decorativas, donde se pueden ver colecciones de porcelanas, muebles y trajes de época, y las dos salas destinadas a exponer obras de artistas franceses del siglo XVIII, legado del Duque de Cervinara.

El Palacio Barberini está localizado en Via Barberini 00184, Roma, Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*