Turismo.org
×
Oude Kerk
Oude Kerk

Oude Kerk (Iglesia Vieja)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Actualmente localizada en medio del famoso barrio rojo de la ciudad de Ámsterdam, la Oude Kerk o Iglesia Vieja adquirió su nombre cuando se erigió la nueva iglesia frente a la Plaza Dam y es la más antigua de Ámsterdam. Rodeada de Sexshops y tiendas eróticas, se construyó en honor a San Nicolás, el santo de los marineros y desde la torre se puede obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Su construcción se inició en el siglo XIII y pasaron más de 300 años hasta ser lo que es hoy en día.

Oude KerkA través de los años y como consecuencia del crecimiento de la ciudad, la iglesia ha sufrido varias reformas y ampliaciones y si bien los grandes incendios de los años 1412 y 1452 no la afectaron, en ocasiones debieron suspender las obras por falta de medios económicos. Fue recién en el siglo XVI que alcanzó sus dimensiones actuales, cuando se adicionaron las capillas al norte y al sur: 60 mts. de ancho por 70 mts. de largo y 20 mts. de altura.

Esta iglesia fue saqueada por los calvinistas en el año 1578, cuando triunfaron sobre los católicos y en otros tiempos habría sido utilizada como un refugio para los vagabundos y como sitio al cual acudían los comerciantes a vender sus productos. La iglesia se recuperó en el siglo XVII, cuando se construyó el actual púlpito y las figuras conmemorativas.

A principios del siglo XX debió cerrar sus puertas debido al proceso de putrefacción que sufría la madera con la cual estaba construida y el riesgo de derrumbe, hasta que en el año 1979 se terminaron las reparaciones y fue entonces cuando adquirió la categoría de Basílica y fue declarado Monumento Europeo. Esta iglesia alberga la tumba de la esposa de Rembrandt, como así también de famosos escritores y almirantes.

Dirección y contacto

Dirección: Oudekerksplein 23, Ámsterdam

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*