Turismo.org
×

Oporto

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Oporto es la segunda ciduad más importante de Portugal después de Lisboa, está ubicada en la zona norte del país, a la derecha del río Duero y es reconocida tanto por su acogedor y tradicional ambiente, por sus atractivos turísticos así como por la producción de uno de los vinos más famosos del mundo: el Oporto.

Vista general de la ciudad de Oporto

Información general

Clima

El Clima de Oporto es se puede considerar como del tipo mediterráneo por estar entre la desembocadura del río Duero y el Océano Atlántico; cuenta con unos cálidos vientos y un ambiente caluroso en el verano, mientras que sus inviernos son lluviosos y suaves.

Másinformación sobre el Clima de Oporto

Freguesías de Oporto

Oporto está dividido en 15 freguesías, llamadas tambén parroquias o barrios:

Freguesias de Oporto

Aldoar
Bonfim
Campanhã
Cedofeita
Foz do Douro
Lordelo do Ouro
Massarelos
Miragaia

Nevogilde
Paranhos
Ramalde
Santo Ildefonso
São Nicolau

Vitória

Gastronomía

La Gastronomía de Oporto es, como parte de la cocina portuguesa, una mezcla de variados ingredientes e influencias de países y regiones vecinas. El bacalao es uno de los productos que no pueden faltar en la cocina portuense, así también los aceites y el infaltable vino.

Más información sobre la Gastronomía de Oporto

Recorridos turísticos por Oporto

Oporto es una amplia y variada ciudad que cuenta con distintos atractivos turísticos, desde la antigua y destacada arquitectura de sus edificaciones, la historia plasmada en sus calles y las expresiones artísticas de la ciudad misma. Así también sus imponentes estructuras y puentes y los más pintorescos barrios.

Más información sobre la Recorridos turísticos por Oporto

Transporte en Oporto

Aeropuertos de Oporto

El principal y único aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto de Oporto Sá Carneiro (OPO), que se encuentra a 10 kilometros del centro de la ciudad, opera tanto vuelos nacionales como internacionales y maneja una cantidad aproximada de más de 5 millones de pasajeros anualmente.

Metro de Oporto

El metro de Oporto es un importante medio de transporte en la ciudad, está gestionado por la empresa Metro do Porto y cuenta con 6 líneas y más de 68 estaciones a lo largo de toda la ciudad. Actualmente se encuentra implementándose una línea de funiculares,es el Funicular dos Guindais.

Tranvía de Oporto

El Tranvía de Oporto es actualmente un medio de desplazamiento con un enfoque turístico, ya que recorre las calles a un ritmo medio, lo que permite al visitante disfrutar de la ciudad. Como se trata de un medio de transporte en desuso, sólo cuenta con 3 líneas de tranvía, más una que es exclusivamente turística.

Autobuses en Oporto

Los autobuses en Oporto son un medio de transporte poco utilizado debido a la importancia que cobra el metro; a pesar de ello, son bastante útiles para desplazarse rápidamnte a varios puntos de la ciudad, aunque son un tanto inseguros.

Taxis en Oporto

En Oporto, los taxis son bastante identificables pues son de color negro o beige pero con el techo verde, además del cartel luminoso de taxi. tampoco son muy costosos ya que el precio por los recorridos dentro de la ciudad suele estar entre los 3 y los 5€.

Conoce más acerca del Transporte en Oporto

Sitios turísticos de Oporto

Museos de Oporto

Museo Nacional Soares dos Reis
Museo del Tranvía

Monumentos de Oporto

Torre de los Clérigos
Palácio da Bolsa
Casa da Música
Estación de San Bento

Iglesias de Oporto

Catedral de Oporto
Iglesia de los Clérigos
Iglesia de San Francisco (Oporto)
Igreja do Carmo

Puentes de Oporto

Ponte das Barcas
Puente Don Luis I
Puente María Pía
Ponte Infante Dom Henrique

2 comentarios

  1. juan ordóñez

    18/08/2021 at 13:28

    Hola
    voy a Porto en septiembre
    ¿dónde puedo aparcar mi coche?
    Me alojo cerca de la estación central

    Gracias

  2. Rodolfo Ventura

    13/08/2012 at 21:53

    Oporto, muy buena cuidad con buena comida para degustar por montones, recomiendo visitar los puentes de Oporto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*