Turismo.org
×

Olympic National Park

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Olympic National Park o Parque Nacional Olímpico, en español, es un parque de Estados Unidos con una amplia belleza natural, picos nevados y arboledas, playas vírgenes y hasta un clima de bosque tropical con lluvias durante todo el año, un destino ideal para quienes disfrutan de acampar, hacer montañismo, salir en caminatas o excursiones con mochila, navegar en kayak por el océano o simplemente disfrutar de las magníficas vistas.

La península Olympic está ubicada en el estado de Washington, al oeste de Seattle, en el extremo noroeste de los 48 estados inferiores y se trata de una península cuadrada, de aproximadamente unas 100 millas en cada lado, bordeada por el Océano Pacífico en el oeste, el Canal Puget en el este y el Estrecho de Juan de Fuca en el norte. El Parque Nacional Olímpico abarca unas 50 millas de área circular en el centro de la península, mas toda la costa del Pacífico.

Los Montes Olímpicos se elevan hasta los 8000 pies de altura, están cubiertos de nieve y con glaciares durante todas las estaciones. Las constantes brisas cálidas y húmedas del Océano Pacífico traen sorprendente cantidad de lluvia a las laderas occidentales de las montañas y gran cantidad de nieve a sus picos.

Al Parque Nacional Olympic se puede acceder fácilmente luego de unas pocas horas de coche desde Seattle, Washington. La vía más rápida es por bote de transporte de autos y pasajeros, desde Seattle a Bremerton, o desde el suburbio del norte de Seattle, Edmonds, hasta Kingston. La tarifa es de alrededor de $7 por coche o $3 por persona y el paseo es muy bello, con hermosísimos paisajes. Dura aproximadamente una hora. También se pude ir en automóvil dando la vuelta al extremo sur del Canal Puget en Tacoma y desde ahí por la península hacia el norte.

La población de la Península Olímpica es muy escasa, con la mayoría de sus residentes ubicados en pequeñas poblaciones en las costas del este y del norte. Port Townsend y Port Angeles en la costa norte son los centros urbanos más importantes. También hay otros pequeños e interesantes pueblitos pesqueros sobre la costa norte. El único poblado importante en el lado oeste de la península es Forks. Port Townsend y Port Angeles que ofrecen una amplia variedad de comodidades para el turista. Forks tiene aproximadamente 6 moteles y el mismo número de restaurantes.

La ruta 101 circunvala casi completamente la península y el parque. Hay sólo unas pocas rutas de acceso al interior del parque, la preferida lleva dirección sur desde Port Townsend por veinte millas y sube unos 5000 pies hasta la Quebrada Huracán. Desde allí la vista de Monte Olimpus y el interior del parque es fantástica. Hay instalaciones para picnic y baños en el centro para el visitante y varios senderos para excursiones. Un pequeño camino no pavimentado lleva 9 millas hacia el sur, desde la Quebrada Huracán hasta el Punto Obstrucción, para recorrerlo se recomienda un vehículo todo terreno pero cualquier auto de una razonable altura podría hacerlo.

A unas 25 millas al oeste de Port Angeles, otra ruta de acceso sigue al Río Sol Duc por unas 20 millas hasta el interior del parque y lleva a las Termas Sol Duc, un complejo en esa localidad ofrece un hotel donde hospedarse y zona para acampar cerca de estas calientes aguas abundantes en minerales.

La ruta de acceso que sigue al Valle del Río Hoh hasta los Montes Olímpicos se encuentra a unas 15 millas al sur de Forks y lleva hasta el Bosque Tropical Hoh. Unas 40 millas más al sur, otra ruta de acceso lleva hacia el este, acompañando al Valle del Río Quinault, hasta llegar al Bosque Tropical Quinault. Ambas atracciones tienen centros para el visitante, con zona para acampar y recorridos por medio de la sorprendente naturaleza de la zona. Los bosques tropicales son lugares fantásticos y misteriosos, constantemente cubiertos de neblina y fina lluvia, el piso está cubierto de enormes helechos y una gran cantidad de variadas plantas.

En el extremo norte de la península, la Reservación India Makah cubre unas 6 millas cuadradas. Aquí se encuentran algunos de los últimos Americanos Nativos que aún hoy cazan ballenas con arpones de madera desde simples canoas. El Centro Cultural Makah tiene un interesante museo que describe la historia y cultura de la tribu.

: Olympic National Park en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*