Turismo.org
×
Nueva Orleans 1

Nueva Orleans

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

[weatherslider id=”57″]
La ciudad de Nueva Orleans está ubicada al sur de los Estados Unidos, esta ciudad multicultural -conocida también como la “reina del vudú“- se sitúa en el Estado de Louisiana y es la mayor ciudad del mismo. Con una población notablemente disminuida luego de haber sido arrasada por el huracán Katrina en el año 2005, su actual población oscila entre los 192.000 y 230.000 habitantes. Con notable influencia española, africana y francesa, es uno de los puntos turísticos más atractivos gracias a festividades como el Jazz Fest, el Mardi Gras y el Sugar Bowl.

Cuna de importantes personalidades del jazz como Louis Armstrong y Harry Connick, Jr. la ciudad de Nueva Orleans ofrece un gran número de atractivos y lugares para visitar y su puerto es el mayor del país recibiendo más de 5000 embarcaciones provenientes de diversos puntos del mundo para después continuar su trayecto hacia Sudamérica, el Norte y América Central. Nueva Orleans comprende Orleans, Jefferson, St. Bernard, y St. Tammany y tienen una particular forma de orientación: lakeside (norte), dowtown (este), riverside (sur) y uptown (oeste).

Dos de los 16 distritos históricos en los cuales se encuentra dividida la ciudad de Nueva Orleans han sido declarados de interés nacional y son Garden District y French Quarter. Este último es el punto de origen de la ciudad y presenta un ambiente de festividad además de ser muy colorido y la actividad se centra principalmente en derredor de la Plaza de Jackson, o Jackson Square. Es recomendable también realizar un recorrido por Garden District, the Faubourg Marigny -un vecindario que data del siglo XVIII- y el Central Business District.

Para quienes gusten de viajar a través del tiempo, es ideal el paseo por las casas que se remontan a la época de las plantaciones en un recorrido en ómnibus que incluye la visita a varias residencias e incluso se pueden visitar las plantaciones a las afueras de la ciudad. Muchas de estas majestuosas casas han sido transformadas en Museos, tal el caso de la Plantación Laura, en tanto que otras ofrecen alojamiento con desayuno, como el caso de la Plantación Nottoway.

No obstante ello, si quiere evitar paseos largos, podrá visitar residencias similares en el área de Distrito Jardín, entre las calles Magazine y Charles, donde gran cantidad de estas casas de época han sido declaradas monumentos históricos y restauradas para su conservación.

Clima

Con temperaturas que rondan los 10°, el mes más frío en Nueva Orleans es enero, en tanto que en abril las temperaturas ascienden hasta los 20° y la temporada estival presenta temperaturas de hasta 26° C. Las lluvias se distribuyen a lo largo del año aunque generalmente son más abundantes en el verano.

Qué ver

Nueva Orleans es una de las ciudades que invita admirar su bellísima arquitectura y existen zonas plagas de casas de estilo criollo como por ejemplo la Madame John Legacy’s, que data del siglo XVIII, la actual residencia del Frances Parkinson Keyes: la Beauregard Keyes House, la 1850 House, entre otras.

Ciudad vinculada al vudú, en ella los muertos no pueden ser sepultados bajo tierra debido al nivel de las aguas, por lo que son colocados en tumbas de piedra. Sus cementerios constituyen verdaderas atracciones turísticas y son llamados ” Ciudades de los Muertos”. Los más visitados por los turistas son cuatro: el Lafayette que contiene tumbas históricas y donde se han celebrado incluso muchas bodas, situado en el District Garden; el Cementerio Metairie, con una exquisita arquitectura; el de Cementerio St. Louis, en la zona norte de French Quarter, que exhibe preciosos adormos realizados en hierro y que fueran creados por artistas Afro-Americanos y es el lugar donde descansan los restos de la más famosa Vudú del siglo XIX, Marie Lavaou. Imperdible cuando se realiza este recorrido, es un paseo por la Mansión Encantada LaLaurie y el templo vudú actual.

Una característica de los funerales de la ciudad de Nueva Orleans es la banda que acompaña al muerto entonando música triste e himnos religiosos, para -después del entierro- acompañar a los familiares y amigos del difunto con buena música jazz originaria y alegre.

Marie La Veau’s House of Voodoo, es el sitio ideal para profundizar los conocimientos del vudú, a través de los artículos que allí se exhiben. Está ubicada en 739 Bourbon Street, en French Quarter. Otros sitios relacionados con el tema vudú son Mystic Curio y Esoterica Occult Goods donde podrán adquirir pociones y hasta calaveras humanas. Lugar de nacimiento de la inolvidable Anne Rice, famosa escritora de temas ligados a la magia y la brujería, puede visitarse The Anne Rice Collection, en el Rink y adquirir algunos productos. En el salón de té más antiguo del país, The Bottom of The Cup Tearoom se realizan lecturas de manos y de los posos del té.

Nueva Orleans para niños

Para los más pequeños el lugar ideal es el Acuario de la Américas, situado en las cercanías de la Plaza Jackson y que cuenta con fantásticos túneles de vidrio para recorrer, además del Audubon Zoo -muy cerca del acuario- y del carrousel del año 1906. Para quienes se animen a más, podrían incursionar en los pantanos para observar a los lagartos. Una moderna embarcación llamada John James Audubon conecta a través del río Missisippi el Acuario de las Américas con el Parque Zoológico Audubon por un coste de 52 dólares para los adultos.

Jazzland es también una excelente alternativa y se trata de un nuevo parque de diversiones que cuenta con varias montañas rusas y recorridos acuáticos. Para gastar un poco menos se puede visitar el Parque de la Ciudad y “Storyland”. Uno de los mayores centros culturales de la ciudad es el Audubon Nature Center, emplazado a tan solo 20 minutos del centro y que ofrece más de 80 programas educativos, mientras que el Judith W. Freeman Center contiene el mayor planetario de la ciudad.

Vida nocturna

El centro del movimiento nocturno de la ciudad se encuentra en el French Quarter, que se extiende por 6 largas cuadras en dirección norte sur, y 13 cuadras de este a oeste. Sus angostas calles con edificaciones decoradas con balcones de hierro de color negro son el sitio elegido por cantantes, bailarines y payasos, además de músicos callejeros. El área cuenta con gran cantidad de lujosos restaurantes, clubes para caballeros y tiendas de todo tipo. La peor de las calles del lugar es la calle Bourbon. Podrán disfrutar en Nueva Orleans de la mejor música y en todos los estilos, además de espectáculos teatrales en Le Petit Theatre du Vieux Carre y en el Saenger Theatre además de otras excelentes producciones en el New Orleans Opera y el New Orleans Ballet.

Fiestas y eventos

Las celebraciones y fiestas en Nueva Orleans son realmente imperdibles y si tienen la posibilidad no deberían perdérselas, estas son lagunas de las más sobresalientes: en el mes de agosto (el día 7) tiene lugar la White Linen Night, que incluye música y artes; el French Quarter Fest; el Voodoo Fest, el Earth Fest, el Swamp Fest, entre otros.

Gastronomía

Después de un día de paseo agotador, nada mejor que disfrutar de la gastronomía de Nueva Orleans a través de sus platos típicos como el Po’boy , el gumbo, las ostras del golfo, la jambalaya y otros manjares criollos. Tradicionalmente los lunes en la cena se sirve arroz con judías rojas.

Revisa también

Sitios turísticos de Nueva Orleans

: Nueva Orleans en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*