Turismo.org

Niza

Una ciudad altamente turística por sus playas y manifestaciones artísticas
1,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...

Niza es uno de los paraísos de la Costa azul, ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia y es uno de los lugares de Francia que nunca pasa desapercibido.

Bandera de NizaConsiderada como la Meca de los artistas, en esta ciudad el tráfico puede llegar a convertirse en un mal sueño debido sobretodo a la gran cantidad de turistas, especialmente en los meses de verano. Sin embargo, en medio de todo ese caos se pueden encontrar gran variedad de galerias de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Maditerráneo.

La ciudad de Niza es el mejor punto de partida para comenzar a recorrer la Costa Azul. El centro es fácil de recorrer y se extiende desde la estación de tren hasta el Promenade des Anglais, que es considerada como una de las calles más famosas del país. Muy cerca de sus playas se puede acceder al casco histórico, con antiguas calles que lo atraviesan. Además de encontrar en esa zona, una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y discotecas, se encuentran allí importantes centros culturales como por ejemplo el Musée Matisse y el Musée des Beaux-Arts.

Vida nocturna

La vida nocturna de la ciudad Niza se presta a todo y se puede encontrar lo que se busca, desde bares antiguos hasta las discotecas mas glamorosas. Uno de los sitios más visitados es sin dudas Cours Saleya, lleno de bares y confiterías. Otros sitios que merecen la pena visitarse son Thor, La Suite, Le Lafayette y Le Ghost y discotecas como Barrio Latino y Le Blue Boy.

Compras

Al momento de las compras es aconsejable visitar el mercado en Cours Saleya, que durante el día ofrece flores, frutas y verduras y por la noche , un mercado de artesanías especial para turistas. Los grandes íconos de la moda tienen sus tiendas en la rue Paradis y en la rue Suede, mientras que las cadenas de comercios más conocidos están en la avenue Jean Médecin.

Desplazarse por la ciudad

Para desplazarse por la ciudad de Niza existe una amplia red de autobuses que circulan desde las 6 de la mañana y hasta aproximadamente las 21,00 hs, adquiriéndose los billetes en cualquier quiosco de prensa o a bordo de los mismos autobuses. También los taxis son una buena opción y se los puede coger en la calle o en la parada que se encuentra fuera de la estación de tren y en el caso histórico. En el mes de enero la temperatura media en Niza es de aproximadamente 8° y la media en julio asciende a los 20°.

Alquiler de coches

En esta peculiar ciudad también puedes optar por desplazarte en un coche de alquiler, pues hay varias empresas que ofrecen sus servicios en los más populares puntos de la ciudad, como estaciones, paradas y terminales.

Recorridos por la ciudad

Quienes prefieran efectuar un recorrido por la ciudad pueden informarse en la oficina de turismo que tiene un sinnúmero de opciones, pudiendo efectuar los recorridos por cuenta propia con o sin guía. Uno de los recorridos mas conocidos es el Grand Tour, que es un autobúa para turistas que efectúa un recorrido por toda la ciudad con un guía capacitado y en 5 idiomas diferentes.

Una excelente excursión para realizar en verano es Les Chemins de Fer de la Provence, en la cual trenes antiguos ascienden por las colinas hasta el interior de Niza arribando a la ciudad de Digne-les-Bains. A poco menos de 1 hora de viaje en coche se puede visitar también el exclusivo Principado de Mónaco.

En el centro mismo de Niza se encuentra la oficina principal de turismo donde personal capacitado brinda información sobre sitios de interés y entregan folletos informativos y mapas, además de brindar información acerca de las excursiones y recorridos. También cuentan con oficinas en la Terminal 1 del aeropuerto y en la estación de trenes.

Oficina de Turismo de Niza
Dirección: 5 Promenade des Anglais
Teléfono: (08) 92 70 74 07.
Página web: www.nicetourisme.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

57.64 MB. 71 consultas. 0,332 segundos.