Turismo.org
×
Nieuwe Kerk
Nieuwe Kerk

Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva está localizada en la Plaza Dam, al lado del Palacio Real y fue la segunda iglesia construida en Ámsterdam, inicialmente consagrada a la Virgen María y a Santa Catalina también.

Su construcción surgió como consecuencia del aumento de la población en el año 1380, pero fue izada recién en 1408 por el obispo de Utrech ya que la actual Iglesia Vieja no podía albergar a los feligreses. Actualmente queda muy poco de la edificación originaria, como consecuencia del gran incendio que azotara la ciudad en el año 1645 y por lo que ha tenido diversas remodelaciones.

Interior

Nieuwe Kerk

Nieuwe Kerk

El púlpito de la misma está tallado en caoba y es una obra que al maestro Vinckerbrinck le demandó más de 15 años. Allí pueden visitarse las tumbas de importantes personalidades del país como Van Speyck, Jan Van Galen, entre otros; además esta iglesia no cuenta con una torre importante y cuenta con 75 ventanas que permiten una abundante iluminación natural. Hoy en día ya no se realizan en esta iglesia oficios religiosos y sus salas son utilizadas para exposiciones temporales, especialmente relativas a culturas exóticas.

En la Iglesia Nueva se llevan a cabo las coronaciones de reinas y reyes además de celebrarse bodas reales. Merece la pena acudir a escuchar los famosos conciertos de órgano que allí tienen lugar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*