Turismo.org
×
National Gallery de Londres
National Gallery de Londres

National Gallery de Londres

Trafalgar Square London WC2N 5DN Reino Unido‎
+44 20 7747 2885 - nationalgallery.org.uk
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

National Gallery de Londres

National Gallery de Londres

Ubicado en el área norte de Trafalgar Square, la Galería Nacional o National Gallery de Londres es el museo de arte que exhibe lo mejor de la pintura europea desde el año 1250 a 1900 y que proviene de la colección nacional de arte del Reino Unido. El ingreso al Museo es totalmente gratuito, salvo que se trate de alguna exposición especial, y exhibe de manera permanente más de 2300 pinturas, propiedad del Estado Británico.

Obras de arte

Desde su creación en el año 1824, esta galería de arte ha alcanzado renombre internacional aún cuando no contaba desde sus inicios con una colección real que la sustente. Las donaciones privadas fueron los principales componentes y aún en la actualidad éstas componen dos tercios de su colección permanente. Aún en menor medida que otras galerías y pinacotecas como el Museo del Louvre, la National Gallery sobresale sobresale por exhibir excelentes obras de toda la Historia de Arte occidental, desde inicios del Renacimiento hasta el Postimpresionismo.

Alojada en diferentes edificios, la edificación actual fue iniciada por Williams Wilkins y ha sufrido varias ampliaciones. Desde el año 2002, el director de la National Gallery es Charles Saumarez Smith y entre las obras más importantes que allí se pueden visitar se encuentran:

El Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, de Jan van Eyck (1434), La Virgen de las Rocas, de Leonardo da Vinci (1495-1508), Cristo en casa de Marta y María (1618-1620) y Venus del espejo (1648), de Diego Velázquez, La vendedora de camarones, de William Hogarth (1740-1750), entre otras.

Dirección: Trafalgar Square London WC2N 5DN Reino Unido
Teléfono: +44 20 7747 2885
Página web: nationalgallery.org.uk

[gmap]Trafalgar Square London WC2N 5DN Reino Unido‎[/gmap]

Revisa también

0 comentarios

  1. Dental Loupe

    10/04/2011 at 22:06

    Hola a todos. Estaba navegando por Internet y encontre tu sitio web. Estupenda informacion. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Voy a estar seguro volver de vez en cuando.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*