Turismo.org
×

Museos Vaticanos

Museos de Italia
Viale Vaticano 100
(06) 6988 4947. Fax: (06) 6988 1573
Los Museos Vaticanos son un enorme complejo de museos abarca más de 1300 habitaciones distribuidas en 12 grandes salas que albergan gran cantidad de obras de arte
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los Museos Vaticanos (también conocido como Museo del Vaticano) son un enorme complejo de museos abarca más de 1300 habitaciones distribuidas en 12 grandes salas que albergan gran cantidad de obras de arte y están ordenados cronológicamente según su creación, en Ciudad del Vaticano (Italia). Visitarlos a todos demanda un tiempo enorme y lo más probable es que no llegues a conocerlos en su totalidad, pero no debes perderte los más destacables como la Sala de Rafael, la Octogonal, La Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, entre otras.

Museos Vaticanos 6

Fundados con obras aportadas por el Papa Julio II, los Museos Vaticanos comprenden en primer término, el Museo de Egipto, cuya creación se debe al Papa Gregorio XVI y donde se exhiben piezas arqueológicas y restos de la civilización egipcia. En segundo término se encuentra el Museo Pío Clementino -el más antiguo- creado por Pío VI y Clemente XIV. Se trata de uno de los más grandes y alberga gran cantidad de estatuas provenientes de diversas excavaciones de la antigua Roma.

El Museo Gregoriano, por su parte, exhibe gran cantidad de vasos etruscos, similares a los griegos, además de objetos funerarios y al igual que el museo Egipcio, fue creado por el Papa Gregorio XVI. Los más bonitos tapices de los siglos XVI a XVIII son exhibidos en la famosa Galería de los Tapices, la mayoría de los cuales están basados en temas religiosos. La Galería de los Mapas alberga una gran colección compuesta por más de 40 mapas que datan del siglo XVI, antiguos mapas y muebles de diseño especial para los enormes planos.

Una de las Salas más destacas es la de Rafael, donde se aprecian los frescos encargados por el Papa Julio II a Rafael, entre los que se encuentran el Parnaso y la Escuela de Atenas, entre otros. Los apartamentos de Borgia permiten tener una idea aproximada de la historia del papado en la ciudad de Roma, intrigas, asesinatos y alianzas. Otro de los sitios imperdibles es la Pinacoteca y finalmente el recorrido culmina con el Museo Gregoriano Profano y el Museo Misionero Arqueológico que alberga piezas traídas por los misioneros de sus viajes a Sudamérica, África y Asia.

La totalidad de las galerías y museos localizados en el Vaticano, dependen, desde el año 1929, del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y xiste la política de no vender las obras de arte. Para llegar al Museo se puede coger el Metro Ottaviano o el autobús que llega hasta Piazza del Risorgimiento. El Museo abre diariamente de lunes a viernes de 08:45 a 16:45 horas. Los sábados lo hace de 08:45 a 13:45 horas. y los últimos domingos de cada mes lo hace de 08:45 a 13:45. La entrada tiene un coste de 12 euros, a excepción del último domingo de cada mes cuando se puede acceder gratuitamente.

Dirección: Viale Vaticano 100
Teléfono: (06) 6988 4947. Fax: (06) 6988 1573
Página web: www.vatican.va

0 comentarios

  1. Laura Lidia Mendoza

    01/08/2010 at 07:41

    Paz y bien, realmente es cierto que lleva tiempo recorrer los museos vaticanos, pero es un experiencia maravillosa, conocer tanta riqueza que guarda nuestra Iglesia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*