Turismo.org
×

Museos en Ciudad de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Teniendo en cuenta lo rica y diversa que es esta ciudad, los Museos de Ciudad de México no podían ser menos, pues albergan en ellos tantos siglos de transiciones históricas que se remontan a la época prehispánica.

Esta es una de las capitales que cuenta con la mayor cantidad de museos en su territorio, haciéndose de México DF una ciudad sumamente importante y trascendental considerando su aporte a la cultura.

Museos de Ciudad de México

Modelo a escala de la Gran Tenochtitlán (Sala Mexica).Museo de Antropología en México.

Modelo a escala de la Gran Tenochtitlán (Sala Mexica).Museo de Antropología en México.

Museo Nacional de Antropología


Uno de los museos más importantes de la ciudad de México, donde se puede apreciar la escultura de Tláloc, valiosas piezas arqueológicas, obras plásticas y murales del arte mexicano de los años 60, el tapiz de Mathias Goeritz, la columna de bronce denominada “El Paraguas”, además de obras de importantes artistas como Nadine Prado, Rafael Coronel, Arturo García Bustos, Iker Larrauri, entre otros.

Más información sobre Museo Nacional de Antropología

Fachada del Museo del Palacio de Gobierno-Monterrey, México

Fachada del Museo del Palacio de Gobierno-Monterrey, México

Museo del Palacio de Gobierno


Está localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y Fue creado con la finalidad de mostrar la importancia de su antepasado histórico, y sus aportes.

Museo de la Charrería


Se encuentra en el centro de la Ciudad e México, y ocupa las instalaciones de un antiguo monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat.
Tiene como objetivos principales conservar y difundir el deporte, así como también la
tradición de la charrería con la exhibición permanente de arte y artesanías.

Museo Casa de la Bola


Construido a comienzos del siglo XVIII y cuenta con una historia bastante peculiar. Se encuentra localizada en la Villa de San José de Tacubaya.
Cuenta con enormes jardines con fuentes y un estanque,11 habitaciones decoradas con mobiliario y objetos que datan del siglo XIX.

Más información sobre Museo Casa de la Bola

Museo Dolores Olmedo Patiño

Se localiza al sur de la Ciudad de México y fue inaugurado en el año 1994, albergando las más valiosas colecciones de Diego Rivera y Frida Kahlo, además de obras de importantes artistas como por ejemplo Angelina Beloff y obras de arte prehispánico, virreinal y popular.

Más información sobre Museo Dolores Olmedo Patiño

Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo


Fue construida por el arquitecto Juan O´Gorman con un diseño arquitectónico único y es uno de los principales atractivos de la Ciudad de México, al haber albergado entre sus paredes estas dos importantes artistas plásticos: Frida Kahlo y Diego Rivera.

Museo Nacional de las Intervenciones


Fue construido por misioneros franciscanos en el siglo XVI, quienes utilizaron piedras tomadas de otras antiguas construcciones.
Sus muros exhiben las marcas de los cañonazos soportados en tiempos de la guerra estadounidense-mexicana y resguarda valiosos tesoros religiosos que datan de la época de la colonia.
Más información sobre Museo Nacional de las Intervenciones

Museo Nacional del Virreinato


Esta edificación albergó uno de los más importante colegios de México: el Colegio Noviciado de San Francisco Javier y nos permite conocer como vivían los habitantes del antiguo convento,pudiendo acceder por ejemplo a la Sacristía, donde podrás observar las cajoneras en la que los monjes guardaban sus vestiduras, además de los copones y otros elementos utilizados en los servicios religiosos.

Más información sobre Museo Nacional del Virreinato

Templo Mayor


Es parte de aquellas ruinas, descubiertas en el siglo XIX cuando se construía el Metro de la ciudad. Actualmente podrás ver allí los restos de las capas más profundas del templo donde se encontraron piezas significativas.
Más información sobre Templo Mayor

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*