Turismo.org
×

Museos de Milán

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La lista de los museos de Milán que presentamos aquí está organizada por la importancia en el contenido y accesibilidad para los visitantes.

Museos de Milán

Entre los museos más importantes de Milán encontramos:

Museo Teatrale alla Scala


Museo Teatrale alla Scala

Es un museo adjunto al tradicional Teatro de la Scala. A pesar de estar más abocado a la ópera y a su historia en sí, su alcance también se extiende a la historia de teatro italiano en general e incluye muestras relativas a la Commedia dell’Arte y de la famosa actriz Eleonora Duse. También cuenta con una biblioteca denominada Simoni Livia.

Dirección: Palazzo Busca – Corso Magenta, 71. Milán.
Horario: Lunes a domingo desde 9:00 hasta 17:30 horas.

Castillo Sforzesco


Es considerado como uno de los símbolos de Milán y actualmente alberga un museo de arte. La construcción original en el lugar comenzó en el siglo XIV. En 1450, Francisco Sforza comenzó a reconstruirlo, y fue aún más modificado por generaciones posteriores.

Dirección: Piazza Castello – 20121 Milán.
Horario: Lunes a domingo desde 7:00 hasta 19:30 horas.

Museo Inter y Milan A.C.


Museo Inter y Milan A.C

Este es el primer museo dedicado al deporte en Italia, siendo de particular conocimiento que se encuentra ubicado dentro de un estadio. Fue inaugurado el 5 de octubre del 1996 y cuenta con más de 3000 objetos sobre la historia de los dos más grandes equipos de fútbol de la ciudad de Milán, como son el Milán A.C. y el Inter F.C.

Dirección: San Siro Piazzale Angelo Moratti 20151 Milano.

Museo Poldi Pezzoli


Museo Poldi Pezzoli

El museo cuenta con una gran colección privada que fue legada por Poldi-Pezzoli después de su muerte en 1879. Numerosas obras de arte cuelgan de las paredes de la Sala Dorada desde la que tenemos unas preciosas vistas del jardín. Decora las habitaciones con obras de diversos estilos, desde el trecento hasta el barroco.

Dirección: Via Alessandro Manzoni, 12 20121 Milano
Horario: Miércoles a lunes desde 7:00 hasta 19:30 horas.

Museo nazionale della scienza e della tecnologia Leonardo da Vinci


Museo nazionale della scienza e della tecnologia Leonardo da Vinci

Museo dedicado plenamente al reconocido científico, pintor y artista del Renacimiento italiano. Existen salas temáticas que abordan temas como relojería, radio y telecomunicaciones, electricidad, sonido y acústica, astronomía, e instrumentos musicales entre otros.

Dirección: Via San Vittore, 21 20123 Milano
Horario: Martes a domingo desde 10:00 hasta 18:00 horas.

Pinacoteca de Brera


Pinacoteca de Brera

Es uno de los principales museos de Milán y sin duda uno de los más importantes de todo el mundo; Ésta fue abierta por Napoleón en 1809 y es reconocida por sus prestigiosas colecciones de pintura antigua y moderna venecianas y lombardas de la Edad Media y el Renacimiento italiano.

Dirección: Via Brera 28, Milán
Horario: Martes a domingo desde 08:30 hasta 19:15 horas.

Pinacoteca Ambrosiana


Pinacoteca Ambrosiana

La Pinacoteca Ambrosiana es un museo de Milán y viene a ser uno de los más antiguos de esta ciudad. Fue fundada en el año 1618 por Federico Borromeo con el objetivo de fomentar la formación cultural de las personas que quisieran y tuvieran aptitudes para el arte o el intelecto. además, a la Pinacoteca se le unió una academia de pintura y escultura, teniendo como primer maestro al Cerano.

Dirección: Piazza Pio XI, 2, 20123 Milano MI
Horario: Martes a domingo desde 10:00 hasta 18:00 horas.

Museo Bagatti Valsecchi


Museo Bagatti Valsecchi

El Museo Bagatti Valsecchi fue creado por los hermanos aristócratas Fausto y Guiseppe Bagatti Valsecchi, teniendo en cuenta que la idea original no era hacer un museo sino una casa privada, pero su afición al arte los llevó a abrir una galería con su invaluable colección de pintura renacentista italiana; encontramos en él piezas en su mayoría del siglo XV.

Dirección: Via Gesù, 5, 20121 Milano MI
Horario: Martes a domingo desde 13:00 hasta 17:45 horas.

Galleria d’Arte Moderna


Galleria d’Arte Moderna

Fue inaugurada en 1921 y se caracteriza por la riqueza de sus colecciones y la Villa Reale, con el pomposo jardín con el que cuenta. Es a través de donaciones hechas por coleccionistas y también por la Academia de Brera que esta Galería obtiene su gran valor.

Dirección: Via Palestro 16 – 20121 Milán
Horario: Martes a domingo desde 09:00 hasta 17:30 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*