Turismo.org
×

Museo Teatrale alla Scala

Museos de Milán
Palazzo Busca - Corso Magenta, 71. Milán, Italia
02 4691249
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En Milán podemos encontrar uno de los más variados lugares para visitar, dentro de los que hallamos el Museo Teatrale alla Scala, que es un teatro museo y biblioteca adjunta al tradicional Teatro de la Scala en Milán, en Italia; A pesar de estar más abocado a la ópera y a su historia en sí, su alcance también se extiende a la historia de teatro italiano en general e incluye muestras relativas a la Commedia dell’Arte y de la famosa actriz Eleonora Duse.

Museo Teatrale alla Scala 11
Este museo teatral se encuentra al lado de la casa de la ópera en la Piazza della Scala de Milán y fue inaugurado el 8 de marzo de 1913. Está basada en una gran colección privada que fue obtenida en una subasta anterior, con los fondos obtenidos, tanto desde el gobierno y fuentes privadas. En la muestra están incluídos los trajes, diseños de conjunto, las puntuaciones de autógrafos y los instrumentos musicales de interés histórico, así como pinturas de los músicos y actores, además de una serie de detalles extravagantes que también incluye una preciosa cerámica que representa personajes de la Commedia dell’Arte; también se encuentran juegos de mesa que utilizaban en el vestíbulo del teatro.

También cuenta con una biblioteca denominada Biblioteca Simoni Livia, está situada en el Palacio Busca y se formó en 1952 con 40.000 volúmenes donados por el fuente y crítico del periódico Corriere della Sera, Renato Simoni, que le puso ese nombre en honor a su madre. Actualmente tiene cerca de 140.000 obras relacionadas con la historia del teatro, la ópera y el ballet , en los que se incluyen libretos, periódicos y la correspondencia de los músicos, actores y bailarines, así como libros.

Dirección: Palazzo Busca - Corso Magenta, 71. Milán, Italia
Teléfono: 02 4691249

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*