Turismo.org
×
Museo NEMO de Ámsterdam
Museo NEMO de Ámsterdam

Museo NEMO (Ámsterdam)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo NEMO está ubicado a poca distancia de la Centraal Station y del Museo Marítimo, más precisamente en la zona del dique del este (Oosterdok), y es una monumental edificación con forma de barco que alberga la Sede del Centro Nacional de Ciencias NEMO, el mayor centro de investigaciones científicas del país.

El diseño se debe a Renzo Piano, arquitecto italiano que también trabajara en el Centro Pompidou de París y cuenta con 5 plantas. En temporada estival, el techo se transforma en un mirador ofreciendo además servicio de restaurante.

Instalaciones

Museo NEMO de ÁmsterdamInaugurado en el año 2000, originariamente fue denominado ‘New Metropolis’, adquiriendo posteriormente el nombre de NEMO. Es un espacio interactivo donde los visitantes participan de la exploración tanto en biología, química como física. En otra área del Centro, en el Code Name DNA, el tema central es la herencia y la genética, en tanto que en el mundo de las aguas, se puede aprender acerca del proceso de purificación del agua y la tecnología aplicada.

Otra de las secciones es la llamada Construcciones asombrosas y permite aprender acerca de los enormes rascacielos, puentes y otras construcciones de ese estilo, su tecnología y construcción. Imperdible resulta visitar el sector del mundo digital, donde se puede experimentar con videos, audio e internet, etc.

Es el sitio ideal para concurrir con la familia y recomendado para niños a partir de los 5 años y en el año 2006 ha recibido la visita de más de 300.000 personas. La entrada tiene un coste de 11,50 euros para los adultos y mayores de 4 años.

Dirección y contacto

Dirección: Oosterdok 2, Ámsterdam

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*