Turismo.org
×

Museo nazionale della scienza e della tecnologia Leonardo da Vinci

Museos de Milán
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci Via San Vittore, 21 20123 Milano Italia
02 485 551
El Museo nazionale della scienza e della tecnologia "Leonardo da Vinci" es un museo sobre la ciencia y la tecnología en Milán, y está dedicado al científico y pintor Leonardo Da Vinci.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sin duda, uno de los hombres más importantes y representativos de toda la historia no podía dejar de tener un museo; es Leonardo da vinci un reconocido científico, pintor y artista del Renacimiento italiano, cuyas obras e invenciones son expuestas al público en general.

Museo nazionale della scienza e della tecnologia Leonardo da Vinci 20
El Museo nazionale della scienza e della tecnologia Leonardo da Vinci (en español Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci) está dedicado plenamente al gran genio renacentista. Este museo se encuentra ubicado en la sede del antiguo monasterio de San Vittore al Corpo en Milán (Italia), cercano a la iglesia Santa Maria delle Grazie y de la Basílica de San Ambrosio.

El material representa muchos de los productos de las invenciones científicas y tecnológicas del hombre a lo largo del tiempo; estas piezas están expuestas en una superficie de 40.000 metros cuadrados, es decir que se produce una sensación de contacto con la técnica inmediatamente después de haber entrado. El atractivo central es la exposición constante dedicada a Leonardo, que es utilizado como una galería.

Dentro de esta galería encontramos una colección de los ingenios y aparatos de guerra del genial italiano. También hay otras salas donde la física aplicada es el centro. Existen a su vez, más salas temáticas que abordan temas como relojería, radio y telecomuncaciones, electricidad, sonido y acústica, astronomía, e instrumentos musicales entre otros.

El pabellón de aire

También hay un pabellón específicamente dedicado a la navegación tanto en el mar y en el cielo, así como operaciones civiles o militares. Estas son las reliquias de los antiguos buques de guerra y algunos medios marítimos y aéreos de asalto utilizados en las dos guerras mundiales y consta de cuatro piezas:

En el sector aeronáutico

Uno de los tres ejemplares sobrevivieron a la caza Macchi MC205V Veltro utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, la única en condiciones de vuelo en 1981.

En el sector naval

  • El buque escuela Ebe, utilizado por la marina italiana y se donó al museo. Este es un velero demadera puesto en marcha en 1921.
  • Una sección de la embarcación de crucero Conte Biancamano incluyendo el puente y una sala de pasajeros, en ocasiones utilizada para actividades del museo.
  • El submarino Enrico Toti (S 506), que fue donado al museo por la Marina italiana.

Actividades

El museo cuenta con salas dedicadas a exposiciones temporales, conferencias y conciertos; también para chicos y grandes hay talleres interactivos, donde puede jugar en las actividades prácticas bajo la supervisión y orientación de un animador científico. Los temas son adecuados para todos los gustos.

Dirección: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci Via San Vittore, 21 20123 Milano Italia
Teléfono: 02 485 551

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*