Turismo.org
×
Museo Nacional de las Intervenciones
Museo Nacional de las Intervenciones

Museo Nacional de las Intervenciones

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Museo Nacional de las Intervenciones

Museo Nacional de las Intervenciones

Erigido en el sitio antiguamente ocupado por el dedicado al dios Huitzilopochtli, en en centro de Coyoacán, el Museo de las Intervenciones se localiza en el ex Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Churubusco, cuyos muros aún hoy exhiben las marcas de los cañonazos soportados en tiempos de la guerra estadounidense-mexicana. El convento presenta su aspecto original y resguarda valiosos tesoros religiosos que datan de la época de la colonia y fue construido por misioneros franciscanos en el siglo XVI, utilizando para ello, piedras tomadas de otras antiguas construcciones como por ejemplo templos prehispánicos.

El templo pasó luego a manos de misioneros dieguinos y las instalaciones fueron mejoradas con colaboración de varias personalidades de la época virreinal. Actualmente podrás ver en su interior, una capilla, el claustro y varias habitaciones, rodeados de gran cantidad de árboles, además de 3 patios interiores, uno de descanso y varias huertas. En el año 1847 sirvió de base al ejército mexicano mientras se llevaba a cabo la batalla con los norteamericanos y luego, al nacionalizarse los bienes del clero, el mismo pasó a manos del gobierno mexicano.

En el año 1921 fue convertido en el Museo Nacional de las Intervenciones, albergando objetos relacionados a las diversas invasiones sufridas por el país en el siglo XIX, incluyendo grabados, libros, mobiliario, armas, mapas, retratos y cuadros. Habitualmente en este lugar tienen lugar diversos eventos culturales a lo largo del año y abre diariamente sus puertas. El acceso tiene un coste de $30, aunque los domingos es gratis.

Dirección y contacto

Página web: dti.inah.gob.mx

0 comentarios

  1. jose manuel

    03/04/2011 at 21:43

    ahora la entrada es de 41 o 45 pesos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*