Turismo.org
×

Museo Nacional de Historia Natural

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado frente a la Plaza de Armas de la Habana Vieja, sobre calle Obispo N° 61 esquina Oficios. Rodeado por importantes edificaciones como el Palacio de los Capitanes Generales, el Templete y el Palacio del Segundo Cabo, este Museo cuenta con personal altamente capacitado y ocupado en educar y divulgar temas relativos a las ciencias naturales, el medio ambiente y conservación de ejemplares para exhibiciones, incluyendo animales, plantas, rocas y fósiles.

Diversas exhibiciones se inauguraron en el Museo en el año 1999, como por ejemplo El Origen de la Tierra y la Vida, donde podrás informarte acerca de la evolución del planeta y el hombre; la de Mamíferos, Aves y Reptiles de otras partes del Mundo, con muestras de todos los continentes; la Naturaleza Cubana referida al origen del país, su geografía y su biología marina y terrestre.

Exhibiciones

Las exhibiciones que se presentan en el museo giran en torno a diversos temas, algunos de los cuales tratan acerca de la evolución del hombre y del planeta, el origen de la Tierra y la Vida, la vida de Mamíferos, Aves y Reptiles de los cinco continentes. Otro tema importante de las exhibiciones es el que trata a la historia, la geografía y la biología marina y terrestre de Cuba.

Instalaciones

El Museo cuenta además con un sector para exposiciones temporales, una Sala Infantil denominada Colibrí, donde se llevan a cabo talleres educativos para los más pequeños, y una Sala de video. En la cuarta planta se localiza la Sala de Reuniones que puede ser utilizada para reuniones de empresas o ejecutivos, en tanto que en la tercer planta se ubica el centro de Información de Historia Natural que funciona de 09,00 a 16,00 hs. También podrás encontrar una tienda y merendero («Mundo Aborigen») ubicada en planta baja, y una Cafetería ubicada en la cima del edificio, donde se puede comer de lunes a domingos de 10,00 am. a 1,00 am.

Dirección y contacto

Direccion: Calle Obispo No. 61, Plaza de Armas, La Habana Vieja.
Teléfonos: 863 9361 / 862 63 53
Correo-e: [email protected] , [email protected]
Página web: www.mnhnc.inf.cu

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*