Turismo.org
×
Museo del Louvre
Museo del Louvre

Museo del Louvre

Museo, Museo de bellas artes
99 rue de Rivoli (Rue du Louvre), 75001 París, Francia
+33 1 40 20 50 50
Uno de los más grandes e importantes museos del mundo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo del Louvre es uno de los museos de arte más grandes de Francia y del mundo, que con su imponente tamaño y riqueza deslumbra a todo aquel que visita París con la abrumadora cantidad de artículos, esculturas, pinturas y demás objetos que remontan épocas pasadas y suponen un vertiginoso viaje desde la antigüedad hasta el siglo XIX.

El museo tuvo como sede al antiguo Palacio del Louvre, que anteriormente servía como residencia de los distintos monarcas que acumulaban y almacenaban las más interesantes obras artísticas durante siglos; luego, este palacio fue remodelado, haciéndose varias ampliaciones y remodelaciones para obtener un auténtico palacio de estilo renacentista.

Con la acelerada construcción del Palacio de Versalles se fomentó la desocupación del Palacio del Louvre, que sería dispuesto a albergar las colecciones acumuladas; esto fue reforzado con los sucesos de la Revolución Francesa, que al abolir la monarquía decretó al palacio como centro dedicado al arte y a la ciencia abierto al público en general, inaugurándose en 1793 el Museo del Louvre.

Para 1793, el Museo del Louvre contaba con 2500 pinturas, ahora contándose entre sus exhibiciones alrededor de 30000 piezas. El gran caudal cultural del Louvre se da gracias a la diversidad de colecciones que han aportado a su enriquecimiento, comenzando por las colecciones reales, las obras conseguidas gracias a la Revolución francesa, las requisas por parte de las guerras napoleónicas y por contribución de varios coleccionistas privados.

En el museo se puede apreciar también la diversidad de estilos artísticos, que van desde las antigüedades orientales y arte islámico, así como destacadas pinturas y esculturas. Las obras más famosas de la antigüedad son el Escriba Sentado, las Joyas de Ramsés II y el dúo sin brazos – la Victoria alada de Samotracia y la Venus de Milo. Desde el Renacimiento, no se pierda los esclavos de Miguel Ángel, Da Vinci, Mona Lisa de Leonardo y las obras de Rafael, Botticelli y Tiziano. obras de arte francés del siglo 19 incluyen «La gran odalisca de Ingres, Géricault La balsa de la Medusa y el trabajo de David y Delacroix.

Información general

Transporte

Metro: Palacio Museo del Louvre-Royal (línea 1)
Autobús: Líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95, y el bus del París Open Tour tienen parada en frente de la pirámide de cristal (la entrada principal al museo).

Horarios y tarifas

Horario:
Abierto todos los días excepto los martes y 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Tarifas:
€ 9.5: Entrada de día completo al Museo del Louvre
€ 6: Entrada válida a partir de las 18:00 hasta las 21:45 hrs. Sólo miércoles y viernes

Dirección: 99 rue de Rivoli (Rue du Louvre), 75001 París, Francia
Teléfono: +33 1 40 20 50 50
Página web: www.louvre.fr

6 comentarios

  1. inbound marketing

    30/03/2019 at 00:14

    Que bueno! Ciertos motivos. Manten este criterio es un blog genial. Tengo que leer mas articulos como este. Un abrazo!
    agencia de marketing digital y seo https://alphatomica.com

  2. comprar recambios peugeot

    03/01/2019 at 09:06

    Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hay informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este articulo.

    Saludos

    comprar recambios peugeot https://www.piezasdecarroceria.com/marca/recambios-peugeot/

  3. jorge antonio

    28/10/2012 at 05:28

    desde ya muchas gracias espero una respuesta atte.

  4. jorge antonio

    28/10/2012 at 05:23

    hola quisiera saber si ay alguien q pudiese darme alguna informacion sobre lo publicado en mi anterior comentario o si soy el unico q lee esto

  5. joge antonio

    18/10/2012 at 22:54

    Quisiera saber si para su interes propio o a quien le podria interesar si tiene valor para venderlo .CIERRE FRONTAL BRONCE ESQUINEROS BRONCE SU RESPECTIVA PATENTE EN BRONCE QUE MAS ADELANTE DESCRIBO SUS ESCRITURAS MADERA CUERO Y TELA QUE CREO QUE GARANTIZEN SU AUTENTICIDAD de una maleta o valija marca. GERMAIN con su patente q describo a continuacion, MEDAILLE UNIQUE 1855 ARTICLES E VOYAGE BREVETE S.G.D.G. MEDIDAS APROX largo 70ctm ancho 40 ctm alto 30 ctm sin mas saludo atte.

    • Pier

      29/10/2012 at 15:56

      Quizás puedes poner una foto, podría ayudarte a que te den una respuesta si tiene valor o no.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*