Turismo.org
×

Museo del Humor

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo del Humor se encuentra en la provincia de La Habana, más precisamente en la localidad de San Antonio de los Baños, a unos 37 kms. del centro de la ciudad capital. Alojado en una enorme casona que data del siglo XIX, propiedad del Marqués de Campo Florido, exhibe diversas colecciones que incluyen humorismo político, historietas, humor personal y costumbrista, además de llevarse a cabo en él diversos eventos como por ejemplo el Salón del Humorismo y Sátira, la Bienal Internacional del Humor y el Salón de Caricatura Personal Juan David.

La residencia es una verdadera joya de la arquitectura colonial, con estructura realizada en madera y cantería y tejas españolas. Cuenta con enormes ventanales con orfebrería en hierro y pisos de mármol gris que permiten acceder al gran patio interior. El mural realizado en cemento gris y yeso que podrás ver a la entrada, fue realizado en el año 1981 por Jesús Monteagudo, en base a un diseño del caricaturista cubano René de la Nuez.

El Museo abrió sus puertas en marzo de 1979 y el hecho de estar localizado en San Antonio de los Baños es que es el sitio donde nacieron muchos famosos caricaturistas, como por ejemplo José Luis Posada, Pedro Rodríguez, Ovén Pérez, Manuel Alfonso, entre muchos otros. Declarado Monumento local en el año 1980, alberga más de 10.000 obras provenientes de más de 40 países y cuenta con una sala permanente que exhibe lo mejor del humor gráfico cubano desde el año 1848 a la actualidad. El Museo dispone además de 6 salas temporales. Funciona de martes a domingos de 11,00 a 19,00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: Calle 60 Esq a 45 San Antonio de los Baños. Habana. Cuba
Teléfono: (537)0-650-2817
Página web: www.sanantonio.cult.cu

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*