Turismo.org
×
Museo de la Acrópolis

Museo de la Acrópolis

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo de la Acrópolis

Museo de la Acrópolis

El Museo de la Acrópolis, o Mouseío Akrópolis dispone de 9 completas salas, alberga los tesoros que fueran descubiertos en la Acrópolis de Atenas, incluyendo objetos de los 4 edificios y las 5 cariátides originales del Templo de Erecteión. Hoy en día se llevan a cabo proyectos tendientes a la construcción de un nuevo Museo, que se ubicará a los pies del Monte Acrópolis.

Diseñado por el arquitecto Panages Kalkos, se construyó entre los años 1865 y 1874, conservándose en el únicamente los restos de esculturas en piedra encontrados mediante diversas excavaciones en la Acrópolis, ya que el resto de objetos, entre los que se cuentan vasos y bronces e inscripciones, son enviados al Museo Nacional de Atenas y al Museo Epigráfico, respectivamente. Destacan especialmente la Kore del peplo, el relieve de Atenea pensativa, el Moscóforo, y algunos otros relieves del Templo de Atenea Niké, del Partenón y las Cariátides del templo de Erecteión. El edificio es de cristal y se debe a un diseño del arquitecto suizo Bernard Tschumi.

El Museo, por su reducido tamaño, fue trasladado fuera de la Acrópolis, se construyó un nuevo edificio y el museo fue reinaugurado en julio de 2009. El Museo permanece abierto al público diariamente entre las 08,00 y las 19,00 hs. en temporada estiva, en tanto que en invierno lo hace de martes a domingos de 08,30 a 15,00 hs. y los lunes de 11,00 a 17,00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: Acropolis Museum, 15 Dionysiou Areopagitou Street, Atenas 11742
Teléfono: +30 210 9000900
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.theacropolismuseum.gr/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*