Turismo.org
×
Museo de Ciencias de Londres

Museo de Ciencias de Londres

Exhibition Road South Kensington London, Greater London SW7 2DD‎
+44 870 870 4868 - sciencemuseum.org.uk
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Museo de Ciencias de Londres

Museo de Ciencias de Londres

El Museo de ciencias de Londres (en inglés Science Museum), es un museo dedicado en su mayoria a la ciencia. Fué fundado en 1857 gracias a Bennet Woodcroft y mostraba en un primer momento los objetos de la colección de la Real Sociedad de Arte y excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851.

En un primer momento el edificio formaba parte del South Kensington Museum conjuntamente con el Museo de Victoria y Alberto, separándose tiempo después y convirtiéndose en un museo de patentes denominado «Patent Office Museum» en 1863.

Descripción

El museo presenta grandes dimensiones, tiene cuarenta salas y está dividido por áreas de conocimientos que abarca desde los inicios de la informática hasta los viajes espaciales, así como, geofísica, agricultura, matemáticas, medicina, etc.

Existen divisiones específicas dentro del museo, que incluyen ambientes dedicados a la Ciencia y Tecnología en el Islam o Ciencia en India. Tiene elementos como: un simulador de realidad virtual, un cine IMAX, una zona llamada Launch Pad, que es una zona interactiva que le permite a los niños poder construir varios elementos como un puente hasta pilotar un avión.

Atracciones

Los objetos que alberga son los grandes atractivos del museo, tal vez uno de los más importantes en cuanto a la medicina espoder apreciar la conservación en formol del cerebro de Charles Babbage (junto con su formidable máquina precursora de las calculadoras) o apreciar el original péndulo de Foucault, asi también te encontrarás con el motor de vapor de Boulton y Watt.

Colecciones

Actualmente el Museo de Ciencias de Londres alberga alrededor de 300.000 objetos, entre ellos destacan: la reconstrucción de la molécula del ADN hecha por Francis Crick y James Watson, los motores a vapor construidos recientemente y las locomotora Stephenson (Stephenson’s Rocket).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*