Turismo.org
×
Museu Artes Decorativas

Museo de Artes Decorativas de Lisboa

Un importante museo dedicado a la decoración y los detalles artísticos en Lisboa
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

También conocido como Fundación Ricardo do Espirito San Silva, el Museo de Artes Decorativas se localiza en el Largo das Portas do Sol y fue fundado en el año 1947 con la finalidad de exponer las mejores obras artísticas decorativas de Portugal y debe su nombre al mencionado Santo Silva, un banquero que adquirió el famoso Palacio Azurara (Siglo XVIII) para resguardar la valiosa colección que incluía gran cantidad de muebles, cerámicas y tejidos.

Museo de Artes Decorativas de Lisboa

La colección incluye obras que datan de los siglos XVII y XVIII, muchas de las cuales están realizadas en maderas exóticas, siendo el mejor exponente un bellísimo tablero de Backgammon y ajedrez que data del siglo XVIII y que está realizado en palo rosa.

Son también excelentes las colecciones de objetos de porcelana china del siglo XVIII y la platería, además de las fantásticas alfombras de Arraiolo. Muy cerca de allí y en un edificio perteneciente al museo, se puede observar a los artesanos realizando trabajos mediante tradicionales técnicas de encuadernación, ebanistería y dorados.

Habitualmente se llevan a cabo en este lugar diversas conferencias y exposiciones temporales, como así también algunos conciertos en el Palacio. El Museo de domingo a viernes, en el horario de 10,00 a 17,00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: Largo das Portas do Sol 2, 1100 Lisboa, Portugal‎
Teléfono: (+351) 21 881 46 00 / 21 888 19 91
Fax: (+351) 21 881 46 83
Correo-e: [email protected]
Página web: fress.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*