Turismo.org
×
Museo de Arte Cicládico de Atenas

Museo de Arte Cicládico de Atenas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Museo de Arte Cicládico de Atenas

Museo de Arte Cicládico de Atenas

El Museo de Arte Cicládico de Atenas o en griego Mouseío Kykladikis kai Archaías Ellinikis Téchnis, alberga una importantísima colección de estatuillas de mármol que datan de más de 3.000 años. Son figuras cicládicas y su colección es la más importante del mundo entero.

El edifico que alberga el Museo se divide en 3 plantas, cada una de las cuales resguarda una colección distinta. En la primer planta se encuentra la colección de arte cicládico, en tanto que la segunda permite apreciar piezas de cerámicas de distintos períodos griegos. La tercer planta presenta habitualmente exposiciones temporales y en el edificio colindante se puede apreciar una Colección de Charles Polítis de arte prehistórico.

También alberga una valiosa colección privada de Nikolas P. Goulandris. No obstante ello también pueden verse en el museo algunas piezas pertenecientes al arte chipriota, adicionada en el año 2004, además de objetos pertenecientes a la época pre-Minoan de la Edad de Bronce y a la época post-Mycenaen hasta el año 700 a.d.C.

El Museo cuenta además con una tienda donde se pueden conseguir buenas reproducciones y una cafetería donde además se puede almorzar. Las puertas permanecen abiertas de 10,00 a 16,00 hs., a excepción de los sábados que abre de 10,00 a 15,00 hs. Los martes y domingos permanece cerrado. La entrada tiene un coste de 3,50 euros para los adultos y 1,80 euros para los niños y estudiantes.

Dirección y contacto

Dirección: 4, Neophytou Douka str.
Teléfono: (+30) 210 7228321-3
Fax: (+30) 210 7239382
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.cycladic.gr/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*