Turismo.org
×

Museo Bagatti Valsecchi

Museos de Milán
Via Santo Spirito 10/Via Gesù 5, Milán
+39-02-7600.6132
El Museo Bagatti Valsecchi es un museo de Milán (Italia) creado por los hermanos aristócratas Fausto y Guiseppe Bagatti Valsecchi
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Bagatti Valsecchi es un museo de Milán creado por los hermanos aristócratas Fausto y Guiseppe Bagatti Valsecchi, teniendo en cuenta que la idea original no era hacer un museo sino una casa privada, pero su afición al arte los llevó a abrir una galería con su invaluable colección de pintura renacentista italiana; encontramos en él piezas del Trecento y el Seicento, pero la mayoría datan del siglo XV, o el Cinquecento.

Museo Bagatti Valsecchi
El Palazzo Bagatti Valsecchi, fue construido en 1883 y abrió como museo en 1994 en Milán. en sus ambientes se percibe esa tendencia renacentista, destacando el cuadro de Santa Giustina de Bellini, la exquisita mayólica y la increíble cristalería de Venecia.

Un detalle de este museo es que al ingresar, da la impresión de que se le estuviera dando uso a la casa, donde no sólo se podrán apreciar obras de arte sino también auténticos ambientes de la casa misma. La decoración y los muebles son de más de 4 siglos atrás. Cuenta con una fastuosa fachada y un inmenso patio de entrada; el interior se ha dividido en varias galerías, habitaciones y salones.

Entre los elementos presentes en este palacio se pueden encontrar las cerámicas, trabajos de orfebrería y armas, además de relojes, armaduras e instrumentos musicales. Las obras de este museo presentan mayormente una temática religiosa como por ejemplo el ya mencionado cuadro de Santa Guistina de Bellini, la Madonna y el niño, varios tapices flamencos, una colección de cristalería de Venecia, son algunas de las piezas de valor que se ven en el museo, también cuenta con esculturas que llenan la majestuosidad de una casa renacentista pura.

Dirección: Via Santo Spirito 10/Via Gesù 5, Milán
Teléfono: +39-02-7600.6132

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*