Turismo.org
×

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Museo Arqueológico Nacional o Ethnikó Archailogikó Mouseio, en griego es uno de los mayores y más importantes Museos de arte Griego antiguo que exhibe gran cantidad de objetos y piezas halladas en el país pertenecientes al neolítico, al arte cicládico, al micénico, a la Grecia clásica y al período romano. Abrió sus puertas en el año 1889. El Museo Arqueológico Nacional permite a los visitantes realizar un viaje a través de la historia y es recomendable contar con suficiente tiempo y de ser posible, visitarlo varias veces para poder disfrutarlo y recorrerlo mejor.

Gran cantidad de piezas de cerámica de valor incalculable, joyas y otros objetos, entre los que se encuentra la Máscara de Oro de Agamenón y los restos de la figura de Poseidón, son exhibidos allí. Luego de haber sido objeto de varias remodelaciones, el Museo reabrió en el año 2004 y se ubica en una antigua edificación que data del siglo XIX. Merece la pena visitarse la Colección Micénica, donde se pueden ver varias piezas de oro de los siglos XVI y XI a.de C. y de la Colección de Bronce.

El Museo cuenta además con una cafetería con vista al jardín interior. El Museo está abierto al público diariamente de 08,00 a 19,00 hs. en verano; y de martes a domingos de 08,30 a 15,00 hs. en invierno, en tanto que los lunes abre de 10,30 a 17,00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: 44 Patission Street, Atenas 10682
Teléfonos: +30 210 8217724
Fax: +30 210 8213573
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.namuseum.gr/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*