Turismo.org
×

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Εθνικό Αρχαιολογικό Μουσείο
Museo
28is Oktovriou 44, Athina 106 82, Grecia
+30 21 3214 4800
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Museo Arqueológico Nacional de Atenas


El Museo Arqueológico Nacional o Ethnikó Archailogikó Mouseio, en griego es uno de los mayores y más importantes Museos de arte Griego antiguo que exhibe gran cantidad de objetos y piezas halladas en el país pertenecientes al neolítico, al arte cicládico, al micénico, a la Grecia clásica y al período romano. Abrió sus puertas en el año 1889. El Museo Arqueológico Nacional permite a los visitantes realizar un viaje a través de la historia y es recomendable contar con suficiente tiempo y de ser posible, visitarlo varias veces para poder disfrutarlo y recorrerlo mejor.

Gran cantidad de piezas de cerámica de valor incalculable, joyas y otros objetos, entre los que se encuentra la Máscara de Oro de Agamenón y los restos de la figura de Poseidón, son exhibidos allí. Luego de haber sido objeto de varias remodelaciones, el Museo reabrió en el año 2004 y se ubica en una antigua edificación que data del siglo XIX. Merece la pena visitarse la Colección Micénica, donde se pueden ver varias piezas de oro de los siglos XVI y XI a.de C. y de la Colección de Bronce.

Vasija de los guerreros

Vasija de los guerreros


El Museo cuenta además con una cafetería con vista al jardín interior. El Museo está abierto al público diariamente de 08,00 a 19,00 hs. en verano; y de martes a domingos de 08,30 a 15,00 hs. en invierno, en tanto que los lunes abre de 10,30 a 17,00 hs.

Dirección: 28is Oktovriou 44, Athina 106 82, Grecia
Teléfono: +30 21 3214 4800
Página web: www.namuseum.gr

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*