Turismo.org
×

Muro de Adriano: Norte de Inglaterra

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Muro de Adriano

Muro de Adriano –

El Muro de Adriano cuenta con 6,5 metros de altura, con un foso en V se extiende a lo largo de 118 Kilómetros de costa a costa. Se construyó para marcar la frontera del Imperio Romano por orden del emperador Adriano.

Cada 1,5 Kilómetros aproximadamente comprende un pequeño fortín y un fuerte de mayores dimensiones cada 11 Kilómetros. Numerosos caminos de ronda, fosos y centenares de monumentos se distribuyen a cada paso.

Existe un ómnibus especial con guías del lugar, el Hadrian´Wall Bus, que recorre a diario y de mayo a septiembre el tramo comprendido entre Hexham, Haltwhistle y Carlisle, en conexión con trenes y ómnibus locales; un servicio reducido se mantiene en invierno desde Carlisle hasta Houses teads.

Por su parte, Vindolanda puede alcanzarse a pie en 45 minutos desde la estación de Bardon Mill, y a Corbridge Roman se llega en un paseo de 20 minutos desde la estación de Corbridge.

La sección más espectacular para caminar es la que recorre en 20 Kilómetros el Parque Nacional Northumberland entre Sewingshields y Greenhead, con senderos bien señalizados y visitas regularmente organizadas.

Alrededor de 1,25 millones de personas visita la muralla cada año, de las que la mitad acude a los diez fuertes y museos habilitados para el público (todos con entrada paga, salvo el Museo de Antigüedades de NewCastle y el fuerte de Arbeia).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*