Turismo.org
×

Monumentos en España

España tiene monumentos originarios del periodo romano, musulman y contemporáneo importantes a nivel mundial
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los monumentos en España se caracterizan por manifestar la diversidad rica de las culturas que habitaron su territorio a lo largo de la historia. Sus monumentos tiene una larga data desde los tiempos que se remontan al periodo romano, la ocupación musulmana, la reconquista española hasta el periodo contemporáneo.

Monumentos más importantes de España

Mezquita de Córdoba

Mezquita-catedral de Córdoba

Es un edificio originario del año 785 y fue diseñado por los arquitectos musulmanes. Ocupa un espacio de 23 400 metros cuadrados y fue la segunda mezquita más grande después de la meca. Es el monumento arquitectónico más importante de Córdoba y uno de los más visitados en España.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Es un acueducto romano construido a principios del siglo II d. c. Se puede visitar la parte más famosa de la construcción en la propia ciudad, en la arquería que atraviesa la plaza del Azoguejo. El acueducto tiene un recorrido mayor de 15 km antes de llegara a la ciudad.

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Es un conjunto de palacios y jardines situados la colina de la Sabika, en Granada. Es una construcción musulmana que se considera una de las obras cumbre del arte andalusí. Sus construcciones datan desde el periodo romano hasta los siglos XI, en que se convirtió en la capital de Granada y el siglo XIV de donde proceden las construcciones más lujosas.

Sagrada familia

La Sagrada Familia (Barcelona)

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido popularmente como la Sagrada Familia. Su construcción fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí y es el mayor exponente del modernismo catalán. Su construcción se inició en 1882 y aún no está terminada. El monumento es uno de los más visitados en España

Vista general la Catedral de Santiago

Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)

Se ubica en el centro de la privincia de La Coruña. Fue un importante lugar de peregrinación durante la edad media, pues según la tradición en él se encuentra la tumba del Apóstol Santiago.

Monasterio de El Escorial (Madrid)


Fue construido entre entre 1563 y 1584. Se trata de un conjunto de una basílica, un palacio real (habitada en un momento de sus historia por la Familia Real), un panteón (donde es la sepultura de los reyes), una biblioteca y un monasterio. La construcción se ubica sobre una superficie de 33.327 m², en el monte Abantos. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Monumentos de Madrid

Templo de Debod

Templo de Debod

El templo es un edificio originario del antiguo Egipto. cuya antiguedad data de 2200 años, que fue trasladado desde su país de origen como regalo al país en 1968. Se ubica al oeste de la Plaza de España.

Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá es una puerta que antiguamente era la entrada a Madrid. Es de estilo neoclásico, construida en el año de 1778, que fue posteriormente restaurada con el paso de los siglos. Se ubica en la Plaza de la Independencia.

Plaza de Oriente

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Es una plaza monumental, rectangular de cabecera curvada. En su espacio hay jardines artísticos y una colección histórica. Entre ellas destaca el monumento a Felipe IV.

Monumentos de Barcelona

Arco de Triunfo de Barcelona

Arco de Triunfo de Barcelona

Se ubica en el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro. Es un monumento que contiene símbolos sobre el progreso artístico, científico y económico. Se caracteriza por ser de estilo neomudéjar. Tiene una altura de 30 metros. Es un lugar donde se realizan fiestas y eventos de la ciudad.

Monumento a Colón

Se ubica en. la plaza del Portal de la Paz. Consiste en un conjunto escultórico en conmemoración a cristobal colón. Fue inaugurado durante la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Cripta de la Colonia Güell

Obra de Antoni Gaudí. Se ubica en Santa Coloma de Cervelló. Se caracteriza por se una obra que rompe las convenciones clásicas de la arquitectura. Fue construida en los años de 1898 a 1914.

Monumentos de Córdoba[/h2]

Puente romano de Córdoba

Fue construido en el siglo I d.C. por los romanos. Es de 331 metros de largo y tiene 16 arcos en su estructura. Está ubicado sobre el río Guadalquivir.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Es un edificio militar originario de 1328. Se caracteriza por el contraste entre su exterior e interior. El interior destaca por el estilo mudéjar de los jardines y patios. El exterior es de estilo sobrio y está compuesto por cuatro torres.

Monumentos de Sevilla

Guiralda de Sevilla

Giralda/h3]

Se trata de el campanario de la Catedral de Santa María. Es una construcción que mezcla la cultura árabe y la cristiana, pues parte del inferior de la construcción pertenece a una mezquita y la superior a construcciones cristianas. Tiene una altura de 97,5 metros de altura y 101 incluido el Giraldillo, que mide 3,5 metros.

Plaza de España

Es un conjunto arquitectónico ubicado en el Parque de María Luisa. Tiene una decoración de paños de azulejos donde se representan todas las provincias de España, además cuenta con bustos de ciudadanos españoles ilustres.

Palacio de la condesa de Lebrija

Se ubica en la calle Cuna, en el centro de Sevilla. Tiene en sus interior una importante colección de mosaicos romanos. Sus orígenes se remontan hacia el siglo XV

Revisa también


Monumentos en Málaga
Monumentos en Pamplona
Monumentos en Santiago de Compostela
Monumentos en Toledo
Monumentos en Salamanca

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*