Turismo.org
×
Muro de Berlín

Monumentos en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Alemania cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos que están repartidos en sus distintas ciudades. Los monumentos en Alemania reflejan en su mayoría, el dolor y sufrimiento ocasionado por la guerra, aunque también hay otros que conmemoran sucesos importantes o guardan un importante valor histórico.

Monumentos en cada ciudad

Monumentos de Berlín

Muro de Berlín

Muro de Berlín

  • Muro de Berlín
    Levantada para dividir la ciudad de Berlín en las denominadas zona Oriental y Occidental, recibe tiempo después el nombre del Muro de la Vergüenza. Los restos de este derrocado muro, conservan un incalculable sentido histórico.
  • Puerta de Brandeburgo
    Monumento significativo de Berlín, La Puerta de Brandeburgo supone la puerta de entrada al Nuevo Berlín. Lugar muy popular y visitado por turistas y lugareños.
  • Torre del Holocausto y Jardín del Exílio
    Ambos monumentos se conciben con la finalidad de recordar la memoria de los judíos asesinados por el régimen nazi. Ambos monumentos, forman parte del Museo Judío de Berlín.

Monumentos de Múnich

  • Edificio BMW (Torre BMW)
    Lugar donde se fabrican los vehículos BMW, presenta entre sus atractivos una exposición de sus coches en la cual nos muestra la evolución de los autos antiguos a nuevos. El edificio pertenece a la Bayerische Motoren Werke.
  • Siegestor (Puerta de la Victoria)
    Este monumento también sufrió los embates de la guerra, posteriormente fue reconstruido y se convierte tiempo después en todo un símbolo de la Paz en la ciudad de Hamburgo.
  • Castillo de Schleissheim
    Elegido en su momento para ser la residencia de verano de los reyes de Baviera, este castillo se localiza en Oberschleissheim y destaca por su imponente arquitectura barroca.
  • La puerta de Isar (Isartor)
    Edificación construida en 1337, es una de las tres puertas históricas de la ciudad. Constituye una de las estructuras que mejor se conserva, debido a que mantiene su torre y el fresco pintado en la parte superior.

Monumentos de Frankfurt

  • Maintower (Torre del Meno)
    Importante edificación de la ciudad de Frankfurt, permite a los visitantes obtener una impresionante vista panorámica de la ciudad. La Maintower o Torre del Meno, es un rascacielos muy emblemático.
  • Römer
    El Römer, representó en su época una especie de ayuntamiento por un poco más de 600 años, dicho monumento es un importante edificio de esta ciudad.
  • Europaturm
    Representa la primera torre de radiodifusión para la ciudad de Frankfurt, conocida también como la Torre de Europa, es la principal Torre de comunicaciones.

Monumentos de Colonia

  • Overstolzenhaus
    Podemos llegar a este importante monumento bajando por Rheingasse, es una de las mansiones más antiguas y elegantes mansiones de la ciudad de Colonia.
  • Hohenzollernbrücke
    Antiguamente, estaba habilitado para ofrecer servicios ferroviarios, pero luego de su destrucción y posterior reconstrucción sólo fue habilitado para el desplazamiento peatonal. El Hohenzollernbrücke, es un importante puente que atraviesa el Río Rin.
  • RheinEnergieStadion
    El Estadio Rhein Energie (RheinEnergieStadion, en alemán), es un estadio de fútbol con una capacidad de 50.997 espectadores. Conocido hasta el año 2000 con el nombre de Müngersdorf, fue remodelado para realizar el Campeonato Mundial de Fútbol del año 2006.

Monumentos de Hamburgo

  • Kunsthalle de Hamburgo
    La reconocida galería del Kunsthalle, cuenta con obras de importantes pintores alemanes que datan desde el siglo XV, obras de impresionistas franceses y obras de Andy Warhol. El Café Liebermann, sirve de puerta de ingreso para admirar esta importante galería de Hamburgo.
  • Ayuntamiento de Hamburgo
    Se encuentra ubicado en el barrio de Altstadt, en el centro de la ciudad cerca del lago Alster y la estación central. El Ayuntamiento de Hamburgo recibe el nombre de Rathaus, el cual sirve de sede al gobierno de Hamburgo.
  • Deutsches Schauspielhaus
    Fundado en 1900 por propia iniciativa de los ciudadanos de Hamburgo, el Deutsches Schauspielhaus representa el teatro más grande no sólo de esta ciudad sino también de Alemania. Este Teatro goza de gran envergadura.

Revisa también

Conoce más de los Monumentos de Alemania en Guía de Alemania

2 comentarios

  1. asmaa

    07/05/2013 at 16:44

    sabes que he visitado el aeropurto en alemania me toco alemania en mi cole virgen de la paz y ahora me toca ir alemania estube jugando en el parque de alemania
    melo pase bomba jugando , al rato despues estuve en la iglesia de alemania
    mire como rezaba la gente y las estatuas y decores que ponian
    espero que lo visiteis es el mejor pais que visite

    os lo agradece asmaa hmiche con mucho cariño

    carrino
    os lo agradece asmaa hmiche

  2. asmaa

    07/05/2013 at 16:28

    cundo lo visite era lo mas maravilloso que nunca habia visto en mi vida era el mejor sitio que conoci de todos bueno epero que lo visiteis, os lo agradesco asmaa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*