Turismo.org
×

Montmartre

Un barrio lleno de glamour y tradición
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Montmartre es uno de los barrios mas encantadores situado en el Distrito XVIII arrodisment de París, en la zona norte de la ciudad. Caracterizado por sus calles inclinadas y sus escaleras, agrupa acogedores cafés que hacen de Montmartre una cita obligada para el turista. Para acceder a la parte alta de la colina pueden utilizar el funicular de Montmartre, que los llevará a los pies de la Basílica del Sacre Coeur (Basílica del Sagrado Corazón), cuyos orígenes se remontan a 1870. Accediendo por la parte posterior de la colina, a través de las empinadas y curvadas calles, se llega a la Place du Tertre.

El primer funicular entró en servicio en el siglo XX y en el año 1935 el sistema hidráulico fue suplantado por cabinas de tracción eléctrica. La rampa por la cual se desplazan las cabinas, diseñadas por Roger Tallon, tiene una longitud de 108 metros y un desnivel de 37 metros. Actualmente, es un barrio comercial donde se alojan diversos cafés, restaurantes y lugares de diversión como por ejemplo el famosísimo Moulin Rouge y la Place du Tertre. El Barrio se extiende desde Place Pigalle hasta la Iglesia de Sacré Coeur. Otro sitio muy interesante para visitar es el cementerio de Montmartre, que posee una gran colección de curiosidades y estatuas.

La Place du Tertre está llena de tiendas de recuerdos y restaurantes tradicionales con una gran variedad de precios y para todos los gustos. Se caracteriza por la presencia masivas de pintores y artistas urbanos que pintan en la plaza, realizan retraros y venden sus obras en plena calle.

Montmartre y el Sagrado Corazón de París

Sobre lo más alto de la Colina de Montmartre se puede divisar la magnífica Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, en la ciudad de París, que aunque no constituye el monumento religioso más importante del país como la Catedral de Notre Dame, no deja de sorprender a quienes decidan visitarla. Ubicada en la zona norte de París, más precisamente en el distrito número 18 se encuentra Montmartre, uno de los barrios más encantadores de la ciudad, con numerosos cafés, calles empinadas y escalinatas por doquier. No obstante la belleza del barrio en si mismo, lo mejor se encuentra en lo alto de la colina, a la que puede accederse sea andando sea en el funicular de Montmartre, que llega hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

Place du Tertre

Muy visitada por los turistas, esta plaza se sitúa justo por detrás de la Basílica de Montmartre, con un ambiente acogedor y plagado de terrazas. Los alrededores de la plaza ofrecen gran cantidad de tiendas y restaurantes, para todos los gustos y presupuestos. Un detalle característico es la presencia de gran cantidad de pintores y artistas urbanos que pintan en la plaza y venden sus obras y retratos en plena calle, lo que hace que que Montmartre sea conocido también como el “Barrio de los Pintores”.

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre

Sobre lo alto de la colina se erige la Basílica del Sagrado Corazón cuyos orígenes se remontan al año 1870 cuando Francia se encontraba en guerra con Alemania y las relaciones con el Vaticano estaban bastante deterioradas y ante diversas desgracias sufridas por el país y queriendo congraciarse con Dios, el Cardenal Guibert aprobó en el año 1872, la construcción de la iglesia, eligiendo Montmartre para su edificación.

Esta iglesia fue consagrada Basílica en el año 1919 y cada año atrae a millones de turistas y residentes. La construcción de la basílica se realizó con contribuciones y colectas realizadas en todo el país y los nombres de muchos donantes figuran en la piedra de la Basílica.

Página web: http://www.sacre-coeur-montmartre.com/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*