Turismo.org
×
Memorial Nacional Monte Rushmore
Memorial Nacional Monte Rushmore

Monte Rushmore

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Memorial Nacional Monte Rushmore

Memorial Nacional Monte Rushmore

El memorial Nacional Monte Rushmore es una de los más famosas monumentos de Estados Unidos, esta gigantesca escultura de granito se encuentra ubicada en el Condado de Pennington, Dakota del Sur.

Fue erigido en las colinas negras, Black Hills, siendo los rostros de cuatro presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, quienes representan el desarrollo de Estados Unidos durante los primeros 150 años.

Esta inmensa obra estuvo al mando de Jhon Gutzon Borglum y comenzó en 1927 y se tardó 14 años en construírla. Para llevar a cabo esta obra fue necesaria la mano de 400 hombres, taladros neumáticos y dinamita. Borglum falleció el 6 de marzo de 1941, meses antes de que la obra quede finalizada, es cuando su hijo Lincoln se hace cargo de los últimos toques del proyecto.

Los rostros del Monte Rushmore miden 18 metros de alto, la nariz 6 metros de altura, los labios 5,5 metros de ancho, los ojos 3.4 metros. En la zona de los ojos se dejo una columna de granito como si fuese la pupila (56 cm de largo), de modo que la luz del sol se ve reflejada en ella, haciendo de estas esculturas rostros con vida.

El cuidado y limpieza de esta escultura Monte Rushmore aún sigue siendo un reto pues se requiere escalar la montaña para limpiar cada una de las esculturas. En el 2005 los rostros del monte Rushmore fueron limpiadas por primera vez con agua a presión, el mantenimiento de las esculturas realizada de manera gratuita por Alfred Kaercher Gmb & Co, empresa alemana.

Hoy en día en el Monte Rushmore cuenta con nuevas instalaciones, además de aceras y sendas para peatones, quienes podrán observar la majestuosidad de estas esculturas, nada menos que desde Abraham Lincoln.

: Monte Rushmore en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*